El Desafío Vuelos Sostenibles pasó por El Calafate
Es una iniciativa de la alianza global Skyteam que busca implementar soluciones innovadoras para hacer que los vuelos sean lo más ambientalmente sostenibles. Aerolíneas Argentinas forma parte del proyecto, y en conjunto con el Ente Mixto de El Calafate, realizaron un acción en uno de los vuelos de la compañía aérea.
El Desafío Vuelos Sostenibles, se creó para desafiar a la industria de la aviación a estimular y acelerar la innovación hacia un futuro sostenible para los viajes aéreos, presentado por SkyTeam, la alianza de aerolíneas líder con aerolíneas miembro en todo el mundo.
Bajo esta propuesta, las principales aerolíneas unen sus fuerzas en la primera iniciativa de sostenibilidad de la industria para un futuro más verde para los viajes aéreos. Lanzado en mayo de 2022, el Desafío de Vuelo Sostenible ha inspirado a las aerolíneas a encontrar sus soluciones más sostenibles y compartir sus hallazgos entre sí. Este concurso amistoso es un paso más en el camino de la industria de la aviación hacia un futuro más sostenible.
En los últimos días, SkyTeam, la alianza global de aerolíneas, ha anunciado que su segundo Desafío de vuelos sostenibles que tendrá lugar en mayo de 2023, justo un año después de la apuesta inaugural, y contará con el apoyo entusiasta de su miembro directores ejecutivos de aerolíneas
El Desafío de Vuelo Sostenible inaugural reunió a 16 aerolíneas para buscar las soluciones más innovadoras para hacer que los vuelos sean lo más ambientalmente sostenibles posible. Basándose en el conocimiento y probando nuevas ideas, estas aerolíneas completaron un total de 22 vuelos de media y larga distancia que ya formaban parte de sus redes existentes.
Esto generó cientos de nuevas ideas para hacer que los viajes aéreos sean más ecológicos y colectivamente mejoró la eficiencia operativa en un 15 % en todos los vuelos operados como parte del desafío, medido por la intensidad de CO2. Sobre la base de estos esfuerzos de sostenibilidad, muchas de las nuevas ideas del desafío del año pasado serán adoptadas por las aerolíneas participantes de 2023.
El Vuelo AR 1874 de Aerolíneas Argentinas, que parte el día 23 de Mayo desde Aeroparque en la ciudad de Buenos Aires a El Calafate, es el seleccionado como parte del desafío Vuelos Sustentables 2023, realizando una acción cooperada con el Ente Mixto de Promoción de El Calafate, con el fin de visibilizar que todas las actividades generadas por el hombre, tienen un impacto socio-ambiental en el entorno en el que lo realizamos, y es eso que debemos ser conscientes y comprometernos en reducir nuestra huella.
Realizamos para este vuelo, una intervención en el aeroparque, donde estaremos en el embarque del vuelo con un banner con foto del glaciar Perito Moreno, y se le entregara a cada pasajero una bolsa con un folleto explicativo de esta acción, y además todas las acciones que lleva adelante la municipalidad de El Calafate en su compromiso con el cuidado del medioambiente. En la bolsa además se les obsequia una botellita recargable para el agua, un lápiz ecológico y anotador.
Te puede interesar
Los ganadores del concurso fotográfico “Postales que Inspiran: La Esencia de Nuestros Parques”
La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz dio a conocer este viernes los resultados del concurso fotográfico 2025 “Postales que Inspiran: La Esencia de Nuestros Parques”, una propuesta que convocó a fotógrafos aficionados y profesionales a retratar la belleza natural de los Parques Nacionales de la provincia.
Hoy debuta el vuelo directo de Flybondi entre Córdoba y El Calafate
Este miércoles 10 de diciembre la aerolínea low cost inaugura la ruta que tendrá tres frecuencias semanales durante la temporada de verano. Habrá una recepción a los primeros pasajeros
Alerta en Argentina: profundiza su déficit turístico en octubre
El turismo vuelve a encender señales de alerta en Argentina. Según los últimos datos del Instituto de Estadística y Censos (Indec), el país registró en octubre un déficit de divisas por USD 365 millones, resultado de una combinación que se viene profundizando: menos turistas extranjeros ingresando y más argentinos saliendo al exterior. En El Calafate septiembre y octubre fueron con malos registros de turistas. Preocupación en el sector para la Temporada Alta.