El Desafío Vuelos Sostenibles pasó por El Calafate

Es una iniciativa de la alianza global Skyteam que busca implementar soluciones innovadoras para hacer que los vuelos sean lo más ambientalmente sostenibles. Aerolíneas Argentinas forma parte del proyecto, y en conjunto con el Ente Mixto de El Calafate, realizaron un acción en uno de los vuelos de la compañía aérea.

Turismo 23/05/2023
726b0ab3-83a3-470b-93e2-f311e6395c99

El Desafío Vuelos Sostenibles, se creó para desafiar a la industria de la aviación a estimular y acelerar la innovación hacia un futuro sostenible para los viajes aéreos, presentado por SkyTeam, la alianza de aerolíneas líder con aerolíneas miembro en todo el mundo.

Bajo esta propuesta, las principales aerolíneas unen sus fuerzas en la primera iniciativa de sostenibilidad de la industria para un futuro más verde para los viajes aéreos. Lanzado en mayo de 2022, el Desafío de Vuelo Sostenible ha inspirado a las aerolíneas a encontrar sus soluciones más sostenibles y compartir sus hallazgos entre sí. Este concurso amistoso es un paso más en el camino de la industria de la aviación hacia un futuro más sostenible.

En los últimos días, SkyTeam, la alianza global de aerolíneas, ha anunciado que su segundo Desafío de vuelos sostenibles que tendrá lugar en mayo de 2023, justo un año después de la apuesta inaugural, y contará con el apoyo entusiasta de su miembro directores ejecutivos de aerolíneas

El Desafío de Vuelo Sostenible inaugural reunió a 16 aerolíneas para buscar las soluciones más innovadoras para hacer que los vuelos sean lo más ambientalmente sostenibles posible. Basándose en el conocimiento y probando nuevas ideas, estas aerolíneas completaron un total de 22 vuelos de media y larga distancia que ya formaban parte de sus redes existentes.

Esto generó cientos de nuevas ideas para hacer que los viajes aéreos sean más ecológicos y colectivamente mejoró la eficiencia operativa en un 15 % en todos los vuelos operados como parte del desafío, medido por la intensidad de CO2. Sobre la base de estos esfuerzos de sostenibilidad, muchas de las nuevas ideas del desafío del año pasado serán adoptadas por las aerolíneas participantes de 2023.

El Vuelo AR 1874 de Aerolíneas Argentinas, que parte el día 23 de Mayo desde Aeroparque en la ciudad de Buenos  Aires a El Calafate, es el seleccionado como parte del desafío Vuelos Sustentables 2023, realizando una acción cooperada con el Ente Mixto de Promoción de El Calafate, con el fin de visibilizar que todas las actividades generadas por el hombre, tienen un impacto socio-ambiental en el entorno en el que lo realizamos, y es eso que debemos ser conscientes y comprometernos en reducir nuestra huella.

Realizamos para este vuelo, una intervención en el aeroparque, donde estaremos en el embarque del vuelo con un banner con foto del glaciar Perito Moreno, y se le entregara a cada pasajero una bolsa con un folleto explicativo de esta acción, y además todas las acciones que lleva adelante la municipalidad de El Calafate en su compromiso con el cuidado del medioambiente. En la bolsa además se les obsequia una botellita recargable para el agua, un lápiz ecológico y anotador.

ae48a2be-873e-4693-8025-969f73fd79d5

Te puede interesar
ACATEC

A.C.A.T.E.C se reúne con el sector público y el sector privado

Turismo 19/03/2024

En esto últimos días la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate tuvo reuniones con el secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, representantes de la secretaria de turismo provincial y otras entidades de la localidad para hablar de distintos temas que acá se detallan.

IMG-20240216-WA0265

Exitosa segunda edición del Encuentro de Senderismo

Turismo 18/02/2024

El pasado fin de semana, el Parque Patagonia Argentina fue nuevamente el escenario de una aventura memorable para los entusiastas del senderismo. Apasionados de la naturaleza y el deporte se reunieron para embarcarse en una escapada de dos días para explorar los impresionantes paisajes que ofrece la región.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.