El Desafío Vuelos Sostenibles pasó por El Calafate

Es una iniciativa de la alianza global Skyteam que busca implementar soluciones innovadoras para hacer que los vuelos sean lo más ambientalmente sostenibles. Aerolíneas Argentinas forma parte del proyecto, y en conjunto con el Ente Mixto de El Calafate, realizaron un acción en uno de los vuelos de la compañía aérea.

Turismo 23/05/2023
726b0ab3-83a3-470b-93e2-f311e6395c99

El Desafío Vuelos Sostenibles, se creó para desafiar a la industria de la aviación a estimular y acelerar la innovación hacia un futuro sostenible para los viajes aéreos, presentado por SkyTeam, la alianza de aerolíneas líder con aerolíneas miembro en todo el mundo.

Bajo esta propuesta, las principales aerolíneas unen sus fuerzas en la primera iniciativa de sostenibilidad de la industria para un futuro más verde para los viajes aéreos. Lanzado en mayo de 2022, el Desafío de Vuelo Sostenible ha inspirado a las aerolíneas a encontrar sus soluciones más sostenibles y compartir sus hallazgos entre sí. Este concurso amistoso es un paso más en el camino de la industria de la aviación hacia un futuro más sostenible.

En los últimos días, SkyTeam, la alianza global de aerolíneas, ha anunciado que su segundo Desafío de vuelos sostenibles que tendrá lugar en mayo de 2023, justo un año después de la apuesta inaugural, y contará con el apoyo entusiasta de su miembro directores ejecutivos de aerolíneas

El Desafío de Vuelo Sostenible inaugural reunió a 16 aerolíneas para buscar las soluciones más innovadoras para hacer que los vuelos sean lo más ambientalmente sostenibles posible. Basándose en el conocimiento y probando nuevas ideas, estas aerolíneas completaron un total de 22 vuelos de media y larga distancia que ya formaban parte de sus redes existentes.

Esto generó cientos de nuevas ideas para hacer que los viajes aéreos sean más ecológicos y colectivamente mejoró la eficiencia operativa en un 15 % en todos los vuelos operados como parte del desafío, medido por la intensidad de CO2. Sobre la base de estos esfuerzos de sostenibilidad, muchas de las nuevas ideas del desafío del año pasado serán adoptadas por las aerolíneas participantes de 2023.

El Vuelo AR 1874 de Aerolíneas Argentinas, que parte el día 23 de Mayo desde Aeroparque en la ciudad de Buenos  Aires a El Calafate, es el seleccionado como parte del desafío Vuelos Sustentables 2023, realizando una acción cooperada con el Ente Mixto de Promoción de El Calafate, con el fin de visibilizar que todas las actividades generadas por el hombre, tienen un impacto socio-ambiental en el entorno en el que lo realizamos, y es eso que debemos ser conscientes y comprometernos en reducir nuestra huella.

Realizamos para este vuelo, una intervención en el aeroparque, donde estaremos en el embarque del vuelo con un banner con foto del glaciar Perito Moreno, y se le entregara a cada pasajero una bolsa con un folleto explicativo de esta acción, y además todas las acciones que lleva adelante la municipalidad de El Calafate en su compromiso con el cuidado del medioambiente. En la bolsa además se les obsequia una botellita recargable para el agua, un lápiz ecológico y anotador.

ae48a2be-873e-4693-8025-969f73fd79d5

Te puede interesar
gisella

Pausa en la excursión al Glaciar con Luna Llena. Agencias de Viaje entienden a la decisión de Parques Nacionales

Guillermo Pérez Luque
Turismo 17/12/2025

La titular de la AAAVyT El Calafate, Gisella Martínez explicó que la suspensión de la excursión con luna llena en enero y febrero no responde a fallas en la prueba piloto, sino a la necesidad de Parques de priorizar el recurso humano para atender el uso diurno del área protegida. Afirmó a Ahora Calafate que se planificará la excursión de marzo y se trabajará con mas tiempo y organización para la siguiente temporada.

Las Más Leídas
Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.