Piden ayuda para una niña que debe ser operada

Ludmila vive en El Calafate y tiene un año y medio tiene un serio problema en su visión. Los especialistas indicaron que debe ser operada cuando cumpla los 2 años y si no hace su condición podría ser irreversible. Su madre no cuenta con obra social y pide ayuda para afrontar el tratamiento y la cirugía.

“Me da mucha vergüenza usar este medio para esto, pero no tengo más opción que acudir a la solidaridad de la gente” dice Iriel, la madre de la pequeña Ludmila.

“Lulu” (como la llaman) es una vecinita de El Calafate que tiene 1 año y 6 meses. Nació con una condición en sus ojitos, llamada Limitación Bilateral de la Abducción (LBA).

“Esto que ella tiene provoca una falla en músculos que centralizan los ojos, haciendo que se desvíen, provocando movimientos involuntarios (nistagmo)” además de otros problemas en su visión.

A partir del diagnóstico se le indicó un tratamiento y una cirugía, cuyos costos su madre no puede afrontar. Por eso el pedido de colaboración. “Tenemos que realizar un tratamiento muy largo, también una cirugía que cuesta 400.000 pesos que actualmente no tengo”.

A intervención quirúrgica está indicada para cuando “Lulu” cumpla dos años. Es decir en 6 meses. Al hablar con Ahora Calafate, Iriel remarcó que “si no hacemos el tratamiento y la cirugía en el tiempo que hay que hacerla su condición se puede volver irreversible”.

Publicamos a continuación los datos para hacer transferencia de dinero. Iriel agradeció de antemano a aquellas personas que puedan colaborar. “Espero que me entiendan. Soy solo una mamá que quiere que su hija esté bien”, culminó.

Mi CVU: 0000003100034202010228

ALIAS: irielalos.mp

IRIEL ZOE ALOS mercado pago

Te puede interesar

Científicos advierten sobre riesgos de modificar la Ley de Glaciares

Especialistas internacionales enviaron una carta a diputados nacionales  respaldando la normativa vigente y alertaron que una reforma podría reducir la protección de reservas estratégicas de agua en el país. También marcaron la necesidad de mantener criterios científicos uniformes a nivel nacional, con el IANIGLA como autoridad central.

“La participación democrática amenazada, como los hielos y el agua”. Duro pronunciamiento de la Iglesia Patagónica por la Ley de Glaciares

Los obispos de toda la región cuestionaron el desarrollo de la audiencia pública en Diputados, denunciaron maniobras para limitar la participación y advirtieron que está en riesgo “la voz del pueblo” y la protección del agua.
 

Santa Cruz definió sus obras para la Feria Internacional del Libro 2026: El Calafate tendrá representación

La provincia de Santa Cruz ya tiene a sus representantes literarios para la próxima edición de la Feria Internacional del Libro 2026. Esta semana finalizó el proceso de selección de obras que participarán en uno de los encuentros culturales más importantes del país, y entre los elegidos se destaca la presencia de Iván Checura, autor radicado en El Calafate.