Piden ayuda para una niña que debe ser operada

Ludmila vive en El Calafate y tiene un año y medio tiene un serio problema en su visión. Los especialistas indicaron que debe ser operada cuando cumpla los 2 años y si no hace su condición podría ser irreversible. Su madre no cuenta con obra social y pide ayuda para afrontar el tratamiento y la cirugía.
General28/05/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
ludmila1

“Me da mucha vergüenza usar este medio para esto, pero no tengo más opción que acudir a la solidaridad de la gente” dice Iriel, la madre de la pequeña Ludmila.

“Lulu” (como la llaman) es una vecinita de El Calafate que tiene 1 año y 6 meses. Nació con una condición en sus ojitos, llamada Limitación Bilateral de la Abducción (LBA).

“Esto que ella tiene provoca una falla en músculos que centralizan los ojos, haciendo que se desvíen, provocando movimientos involuntarios (nistagmo)” además de otros problemas en su visión.

A partir del diagnóstico se le indicó un tratamiento y una cirugía, cuyos costos su madre no puede afrontar. Por eso el pedido de colaboración. “Tenemos que realizar un tratamiento muy largo, también una cirugía que cuesta 400.000 pesos que actualmente no tengo”.

A intervención quirúrgica está indicada para cuando “Lulu” cumpla dos años. Es decir en 6 meses. Al hablar con Ahora Calafate, Iriel remarcó que “si no hacemos el tratamiento y la cirugía en el tiempo que hay que hacerla su condición se puede volver irreversible”.

Publicamos a continuación los datos para hacer transferencia de dinero. Iriel agradeció de antemano a aquellas personas que puedan colaborar. “Espero que me entiendan. Soy solo una mamá que quiere que su hija esté bien”, culminó.

Mi CVU: 0000003100034202010228

ALIAS: irielalos.mp

IRIEL ZOE ALOS mercado pago

Te puede interesar
Glaciar-Upsala

Científicos advierten sobre riesgos de modificar la Ley de Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General31/03/2026
Especialistas internacionales enviaron una carta a diputados nacionales  respaldando la normativa vigente y alertaron que una reforma podría reducir la protección de reservas estratégicas de agua en el país. También marcaron la necesidad de mantener criterios científicos uniformes a nivel nacional, con el IANIGLA como autoridad central.
657643258_1368460665320774_531218946952182575_n

Santa Cruz definió sus obras para la Feria Internacional del Libro 2026: El Calafate tendrá representación

Hector Lara
General28/03/2026
La provincia de Santa Cruz ya tiene a sus representantes literarios para la próxima edición de la Feria Internacional del Libro 2026. Esta semana finalizó el proceso de selección de obras que participarán en uno de los encuentros culturales más importantes del país, y entre los elegidos se destaca la presencia de Iván Checura, autor radicado en El Calafate. 
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
Chalten

Nace una nueva entidad empresaria en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén29/03/2026
La Cámara de Hoteles y Actividades Afines obtuvo esta viernes su personería jurídica provincial. Tiene una comisión directiva y la integran miembros del sector alojamientos y otros prestadores de servicios turísticos. 
WhatsApp Image 2026-03-29 at 22.14.57

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Hector Lara
El Calafate29/03/2026
En el marco del Día Internacional del Piano, este domingo se llevó adelante en el Museo Regional Horacio Echeverría una nueva edición del “Piano Open”, una propuesta cultural libre y abierta que volvió a reunir a músicos profesionales, estudiantes y aficionados de la comunidad. En el encuentro también se presentó un piano restaurado y afinado que ya forma parte de la institución municipal.