Piden ayuda para una niña que debe ser operada

Ludmila vive en El Calafate y tiene un año y medio tiene un serio problema en su visión. Los especialistas indicaron que debe ser operada cuando cumpla los 2 años y si no hace su condición podría ser irreversible. Su madre no cuenta con obra social y pide ayuda para afrontar el tratamiento y la cirugía.

General 28/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ludmila1

“Me da mucha vergüenza usar este medio para esto, pero no tengo más opción que acudir a la solidaridad de la gente” dice Iriel, la madre de la pequeña Ludmila.

“Lulu” (como la llaman) es una vecinita de El Calafate que tiene 1 año y 6 meses. Nació con una condición en sus ojitos, llamada Limitación Bilateral de la Abducción (LBA).

“Esto que ella tiene provoca una falla en músculos que centralizan los ojos, haciendo que se desvíen, provocando movimientos involuntarios (nistagmo)” además de otros problemas en su visión.

A partir del diagnóstico se le indicó un tratamiento y una cirugía, cuyos costos su madre no puede afrontar. Por eso el pedido de colaboración. “Tenemos que realizar un tratamiento muy largo, también una cirugía que cuesta 400.000 pesos que actualmente no tengo”.

A intervención quirúrgica está indicada para cuando “Lulu” cumpla dos años. Es decir en 6 meses. Al hablar con Ahora Calafate, Iriel remarcó que “si no hacemos el tratamiento y la cirugía en el tiempo que hay que hacerla su condición se puede volver irreversible”.

Publicamos a continuación los datos para hacer transferencia de dinero. Iriel agradeció de antemano a aquellas personas que puedan colaborar. “Espero que me entiendan. Soy solo una mamá que quiere que su hija esté bien”, culminó.

Mi CVU: 0000003100034202010228

ALIAS: irielalos.mp

IRIEL ZOE ALOS mercado pago

Te puede interesar
Stanley Calafate

Embajador de EEUU. “Feliz de estar en El Calafate”

Guillermo Pérez Luque
General 15/03/2024

En el segundo día de visita a Santa Cruz, Marc Stanley, representante del gobierno norteamericano en la Argentina, visitó el PN Monte León y luego llegó a El Calafate donde fue recibido por el Intendente y la secretaria de Turismo. EEUU ocupa el tercer lugar en el ranking de visitantes extranjeros a El Calafate

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.