Piden ayuda para una niña que debe ser operada

Ludmila vive en El Calafate y tiene un año y medio tiene un serio problema en su visión. Los especialistas indicaron que debe ser operada cuando cumpla los 2 años y si no hace su condición podría ser irreversible. Su madre no cuenta con obra social y pide ayuda para afrontar el tratamiento y la cirugía.

General28/05/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
ludmila1

“Me da mucha vergüenza usar este medio para esto, pero no tengo más opción que acudir a la solidaridad de la gente” dice Iriel, la madre de la pequeña Ludmila.

“Lulu” (como la llaman) es una vecinita de El Calafate que tiene 1 año y 6 meses. Nació con una condición en sus ojitos, llamada Limitación Bilateral de la Abducción (LBA).

“Esto que ella tiene provoca una falla en músculos que centralizan los ojos, haciendo que se desvíen, provocando movimientos involuntarios (nistagmo)” además de otros problemas en su visión.

A partir del diagnóstico se le indicó un tratamiento y una cirugía, cuyos costos su madre no puede afrontar. Por eso el pedido de colaboración. “Tenemos que realizar un tratamiento muy largo, también una cirugía que cuesta 400.000 pesos que actualmente no tengo”.

A intervención quirúrgica está indicada para cuando “Lulu” cumpla dos años. Es decir en 6 meses. Al hablar con Ahora Calafate, Iriel remarcó que “si no hacemos el tratamiento y la cirugía en el tiempo que hay que hacerla su condición se puede volver irreversible”.

Publicamos a continuación los datos para hacer transferencia de dinero. Iriel agradeció de antemano a aquellas personas que puedan colaborar. “Espero que me entiendan. Soy solo una mamá que quiere que su hija esté bien”, culminó.

Mi CVU: 0000003100034202010228

ALIAS: irielalos.mp

IRIEL ZOE ALOS mercado pago

Te puede interesar
597901451_864653369267415_6310679434352055190_n

Vacunaron al personal del Parque Nacional Los Glaciares en el marco del plan local de inmunización

Hector Lara
General12/12/2025

El Parque Nacional Los Glaciares informó que este miércoles 10 de diciembre se llevó adelante una jornada de vacunación destinada a guardaparques, brigadistas y agentes que cumplen funciones en la Intendencia con sede en El Calafate. La iniciativa se desarrolló como parte del Plan de Vacunación a instituciones impulsado en la localidad, con el objetivo de garantizar que los equipos de trabajo mantengan sus esquemas de inmunización completos.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 11.33.34

Cine Municipal. BIS para las segundas partes de animales y animatrónicos

Hector Lara
General11/12/2025

El Cine Municipal mantiene su cartelera para esta semana del jueves 11 al martes 16 de diciembre. Sin estrenos continúan estas segundas partes con la opción para toda la familia con animales que viven en una sociedad, y el espacio para el terror de animatrónicos asesinos. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.

Las Más Leídas