EN EL MISMO DÍA. Investigan dos denuncias de abuso sexual en el SAMIC

Los hechos descubiertos por enfermeras ocurrieron ayer sábado, con muy pocas horas de diferencia. Un policía es señalado por haber abusado de una paciente psiquiátrica. También se investiga una denuncia de abuso contra una menor de edad en el sector de pediatría. El denunciado es su padrastro.

El Juzgado de Instrucción y la Policía investigan en estas horas dos denuncias de abuso sexual contra pacientes internadas en el Hospital SAMIC de El Calafate. Ambas fueron presentadas en sede policial en el mismo día y los hechos habrían ocurrido con muy pocas horas de diferencia. AHORA CALAFATE accedió a la información de ambos casos

Cronológicamente el primero tiene como protagonista a un efectivo de la Policía de Santa Cruz que se encontraba de consigna en el sector de pacientes psiquiátricos. Eran aproximadamente la 01:30 hs cuando  efectivo policial fue sorprendido en el baño de discapacitados con los pantalones bajos. Frente a él y de rodillas, una joven paciente psiquiátrica  que momentos  había salido de la habitación en la que está internada  para fumar un cigarrillo que le pidió a una de las enfermeras.

Con el correr de los minutos al no aparecer, el personal de salud buscó a la joven, encontrándola con el efectivo policial in fraganti. El integrante de la fuerza de seguridad ya tiene un sumario por haber participado de una pesada broma contra sus compañeros cuando cumplía funciones en el Comando Radioeléctrico, a fines del años pasado.

SEGUNDA DENUNCIA

La otra denuncia judicial de abuso que presentaron autoridades del SAMIC tuvo lugar también ayer sábado, en horas del mediodía. Esta vez el hecho denunciado fue en una habitación del sector de pediatría, donde está internada una adolescente.

Una enfermera sorprendió a un hombre adulto acostado junto a ella en la cama haciendo movimientos de índole sexual (tocamientos). Inmediatamente reportó lo visto a los médicos y se activó el procedimiento que culminó en una denuncia formal.

Se supo que el hombre mayor de edad es padrastro de la menor. Desde el Juzgado se ordenó que establezca domicilio quedando disposición y se le prohíba cualquier acercamiento.

Se espera que mañana lunes se tomen mas medidas judiciales en torno a los dos hechos, sobre los cuales hasta el momento  no se han referido las autoridades del SAMIC.

Te puede interesar

Piden coordinar las ambulancias del SAMIC y el Formenti para atender emergencias

El Concejo Deliberante aprobó sobre tablas una resolución que solicita a ambos centros de salud evaluar un mecanismo conjunto para atender emergencias. El planteo busca aprovechar la ubicación céntrica del Formenti y la disponibilidad de recursos de las dos instituciones para mejorar la llegada de ambulancias a distintos barrios de El Calafate.
 

Despiste y choque en pleno centro: cinco ocupantes, alcoholemia positiva y una joven con fractura

Un Chevrolet Prisma perdió el control esta mañana en la esquina de avenida del Libertador y Comandante Espora y terminó impactando contra el bulevar central. En el vehículo viajaban cinco personas, entre ellas una adolescente de 17 años. El conductor, de 25 años, dio positivo en el test de alcoholemia. Una acompañante de 23 años sufrió fractura de tibia y el resto de los ocupantes presentó lesiones leves.
 

El Calafate quiere recuperar una tradición: premiar los jardines más lindos de la ciudad

El Concejo Deliberante comenzó a analizar un proyecto del oficialismo para actualizar el concurso anual de jardines. La iniciativa contempla cinco categorías y reconocimientos durante la Fiesta del Lago. La ciudad tuvo experiencias similares desde 1997, incluyendo concursos vinculados al INTA y la Fundación Banco Santa Cruz.