Cultura Por: Hector Lara 05/06/2023

Gran convocatoria en el evento de lectura grupal “Letras Esteparias”

Este domingo a las 17 horas comenzó el primer encuentro de lectura bajo la denominación de “Letras Esteparias” en la sala de exposiciones del Centro Cultural Calafate, con el propósito de volver a abrir un espacio para convocar a la comunidad a compartir lecturas con un alcance más social.

Hubo una gran convocatoria en la que más de 20 personas pudieron verbalizar sus escritos frente a todos, y otro gran número de concurrentes fueron espectadores de la reunión literaria.

Graciela Sallefranque es una de las organizadoras de Letras Esteparias y nos comenta “La idea es poder realizarlo todos los meses el primer domingo de cada mes, la modalidad es un encuentro de ronda abierta gratuita, donde puede participar cualquier persona, pueden leer textos propios o de otros escritores. Hay un tiempo en la lectura para que podamos participar todos”.

Agradecen a la Secretaría de Cultura y a la Municipalidad de El Calafate por cederles la sala, acompañando la muestra de fotografías estenopeicas. “Estamos muy contentos porque lo venimos gestando hace rato y poder concretarlo hoy es una alegría”.

Te puede interesar

Se realizará en El Calafate el 1er Festival Internacional de Teatro

Del 8 al 12 de mayo El Calafate será sede del Primer Festival Internacional de Teatro. Un proyecto que vienen organizando en conjunto con el municipio, vecinos, actores y referentes del teatro local, entre ellos la gente de LibelulaSur. En FM Dimensión hablamos con Andrea Fernández Campbell y Ricardo Abad quienes nos adelantan detalles de este evento que promete instalarse en la grilla anual.

Animación tradicional y cultura japonesa. El cine Municipal presenta “El Niño y la Garza”

Ayer jueves, el día de renovación de la cartelera del Cine Municipal El Calafate, se produjo el estreno a nivel local de la película de animé “El Niño y la Garza” con reconocimiento a nivel mundial en cuanto a la calidad que presentan las animaciones de su estudio de producción junto con su director y fundador. Una buena ocasión como pocas para reunir varias generaciones en una sola sala.

La literatura coreana se abre paso entre los lectores más jóvenes

Corea del Sur en los últimos años viene imponiéndose en distintos aspectos de la cultura occidental, desde la música, el cine y las series, y también se está abriendo paso en lo literario. Son muchos los autores que están llegando a las grandes librerías, como a las independientes, demandas por una sociedad que cada vez se interesa más por la narrativa surcoreana. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con Alberto Chaile quien administra la librería itinerante Calafateño Libros y nos da un primer pantallazo a través de una selección de lecturas y textos. Escúchalas en el audio.

Se presentó el libro “Mixturas” en El Calafate

La antología de poesía y narrativa que aúna a quince autores residentes de la ciudad de Rio Gallegos, fue presentada este sábado con la presencia de varios de los escritores que la conforman. En el encuentro cada uno tuvo su espacio de introducirse y leer algunos de sus escritos y de sus colegas que no pudieron trasladarse a nuestra localidad. La tarde culminó con un intercambio con el público y un brindis.