PN LOS GLACIARES. Sigue el reclamo y se abre una mesa de diálogo

Hoy trabajadores realizaron una protesta frente a la intendencia del parque nacional reclamando respuestas a varios pedidos. Anunciaron que repetirán la medida a pesar de que la Intendenta los convocó a una mesa de diálogo. El delegado gremial habló en FM Dimensión.

Trabajadores del PN Los Glaciares afiliados a ATE realizaron este lunes un “ruidazo” frente a la puerta de la intendencia administrativa del área protegida. Como ya dio a conocer Ahora Calafate los reclamos son variados. Desde falta de conducción hasta el estado de las pasarelas, pasando por indumentaria acorde, recategorizaciones y arreglo de equipos.

La principal crítica es que el Parque Nacional Los Glaciares no tiene conducción clara. El delegado gremial, Luciano Rocabado dijo a FM Dimensión que actualmente la encargada administrativa no tiene todo el poder para tomar decisiones y que la intendenta Nora Martin, no reasumió plenamente sus funciones.

Tras la protesta de hoy desde el gremio hicieron una presentación ante la delegación del Ministerio de Trabajo informando que continuarían las medidas de acción directa ante la falta de respuestas.

Promediando la tarde Rocabado comentó a Ahora Calafate que la intendenta Nora Martin convocó a una mesa de diálogo para mañana martes a las 8:30 hs. El delegado gremial confirmó su asistencia pero aclaró que la protesta en el acceso a la intendencia seguirá hasta el mediodía.

La nota con la lista de reclamos 

Te puede interesar

MISION CUMPLIDA. “Guardianes del Paisaje” limpiaron todos los grafitis de la ruta al Glaciar

Alumnos de la Escuela Laboral Joven Labrador participan de este El proyecto socio educativo que nació en 2018 con el objetivo de reparar el impacto visual que causan las pintadas que realizan en los bloques y rocas a la vera de la ruta. Ya limpiaron todos los grafitis visibles en el camino al PN Los Glaciares. El próximo objetivo es seguir hacia el Aeropuerto. Su tarea fue reconocida por segunda vez en el Concejo Deliberante.

Municipales recibirán 45% de aumento

Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.

INFORME. Las opiniones disidentes de los jueces que sentenciaron a Zaeta, Gómez y Monzón

El fallo que los condenó a los tres a prisión perpetua no fue por unanimidad. El presidente del Tribunal tuvo una opinión diferente, propuso otra calificación y una pena de 20 y 21 años. Argumentó que la muerte de Gutiérrez no era lo que buscaban los autores. En cambio los jueces Yance y Vila afirmaron que el asesinato estaba dentro de los planes. Ahora Calafate accedió a los detalles de los fundamentos de los jueces.

CRECE LA TENSIÓN. UTHGRA no acata la Conciliación y advierte que marchará a los comercios de los directivos de la Cámara

Así lo manifestó el secretario general de UTHGRA Santa Cruz Sur, Augusto Baez, al hablar con Ahora Calafate. A pesar del dictado de una conciliación obligatoria, ratificó que la marcha se realizará comenzando por ir a los comercios de los directivos de la entidad empresaria