PN LOS GLACIARES. Sigue el reclamo y se abre una mesa de diálogo

Hoy trabajadores realizaron una protesta frente a la intendencia del parque nacional reclamando respuestas a varios pedidos. Anunciaron que repetirán la medida a pesar de que la Intendenta los convocó a una mesa de diálogo. El delegado gremial habló en FM Dimensión.

Trabajadores del PN Los Glaciares afiliados a ATE realizaron este lunes un “ruidazo” frente a la puerta de la intendencia administrativa del área protegida. Como ya dio a conocer Ahora Calafate los reclamos son variados. Desde falta de conducción hasta el estado de las pasarelas, pasando por indumentaria acorde, recategorizaciones y arreglo de equipos.

La principal crítica es que el Parque Nacional Los Glaciares no tiene conducción clara. El delegado gremial, Luciano Rocabado dijo a FM Dimensión que actualmente la encargada administrativa no tiene todo el poder para tomar decisiones y que la intendenta Nora Martin, no reasumió plenamente sus funciones.

Tras la protesta de hoy desde el gremio hicieron una presentación ante la delegación del Ministerio de Trabajo informando que continuarían las medidas de acción directa ante la falta de respuestas.

Promediando la tarde Rocabado comentó a Ahora Calafate que la intendenta Nora Martin convocó a una mesa de diálogo para mañana martes a las 8:30 hs. El delegado gremial confirmó su asistencia pero aclaró que la protesta en el acceso a la intendencia seguirá hasta el mediodía.

La nota con la lista de reclamos 

Te puede interesar

Se inauguró la Bicisenda “Aldo Aciar”

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Amplio triunfo de la “Lila” en la elección de congresales de ADOSAC en El Calafate y El Chaltén

Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora

Se normaliza el suministro de agua tras la reparación de una bomba de captación

Servicios Públicos confirmó que ya concluyeron los trabajos en la planta potabilizadora y que el sistema vuelve a operar con el caudal necesario para recuperar el nivel de las cisternas. Además, se avanza en la compra de dos nuevas bombas que reforzarán la capacidad de captación en El Calafate.