PN LOS GLACIARES. Sigue el reclamo y se abre una mesa de diálogo

Hoy trabajadores realizaron una protesta frente a la intendencia del parque nacional reclamando respuestas a varios pedidos. Anunciaron que repetirán la medida a pesar de que la Intendenta los convocó a una mesa de diálogo. El delegado gremial habló en FM Dimensión.

Trabajadores del PN Los Glaciares afiliados a ATE realizaron este lunes un “ruidazo” frente a la puerta de la intendencia administrativa del área protegida. Como ya dio a conocer Ahora Calafate los reclamos son variados. Desde falta de conducción hasta el estado de las pasarelas, pasando por indumentaria acorde, recategorizaciones y arreglo de equipos.

La principal crítica es que el Parque Nacional Los Glaciares no tiene conducción clara. El delegado gremial, Luciano Rocabado dijo a FM Dimensión que actualmente la encargada administrativa no tiene todo el poder para tomar decisiones y que la intendenta Nora Martin, no reasumió plenamente sus funciones.

Tras la protesta de hoy desde el gremio hicieron una presentación ante la delegación del Ministerio de Trabajo informando que continuarían las medidas de acción directa ante la falta de respuestas.

Promediando la tarde Rocabado comentó a Ahora Calafate que la intendenta Nora Martin convocó a una mesa de diálogo para mañana martes a las 8:30 hs. El delegado gremial confirmó su asistencia pero aclaró que la protesta en el acceso a la intendencia seguirá hasta el mediodía.

La nota con la lista de reclamos 

Te puede interesar

Choque en el acceso a El Calafate. Tres personas, entre ellas una niña, sufrieron lesiones

El accidente ocurrió esta mañana en el ingreso oeste de El Calafate, pocos metros después de la "rotonda del Chabón". De acuerdo con la información recabada en el lugar, la presencia de escarcha habría provocado que uno de los vehículos perdiera el control e invadiera el carril contrario. Una ambulancia del SAMIC trasladó a las personas lesionadas para su atención.

El Municipio se pronunció tras el corte de luz y anunció asistencia a vecinos

En un comunicado oficial, la Municipalidad de El Calafate lamentó las consecuencias del prolongado apagón, recordó que el servicio eléctrico depende de otros organismos del Estado y confirmó que intensificará la entrega de leña en los barrios.

Rige la obligación de limpiar nieve y hielo en los frentes de viviendas y comercios

Ante las nevadas registradas y las bajas temperaturas que favorecen la formación de hielo, desde el Municipio recuerdan a la comunidad que la limpieza de las veredas es una obligación establecida por la Ordenanza Municipal N.º 1.561/13, con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones y prevenir accidentes.