CANNABIS. Cuándo es delito y cuándo es por salud

El saber cómo proceder cuando se encuentran plantas o productos de marihuana (Cannabis), fue el eje central de una importante capacitación que recibieron efectivos de fuerza seguridad varias localidades de Santa Cruz. Entrevistamos a Susana Sartori,  referente en El Calafate de la Asociación de Productores de Cannabis Medicinal. Nos cuenta sobre los problemas mas comunes que se presentan, de la necesidad de conocer y capacitarse. Afirma que hay varios casos de robos de plantas en esta localidad.

El pasado lunes se realizó una importante capacitación virtual a efectivos de varias fuerzas de seguridad de localidades de Santa Cruz. El Calafate entre ellas. Hubo más de 80 inscriptos, integrantes de Policía provincial, Federal, PSA, Gendarmería y Prefectura.

El objetivo central fue que los efectivos de estas fuerzas (como auxiliares de la Justicia)  puedan comprender sobre las legislaciones nuevas sobre la tenencia, producción y uso del Cannabis Medicinal.

A la vez poder capacitarse sobre cómo proceder  en controles, requisas y otros procedimientos  en donde se detecten personas portante cannabis o lugares donde haya este tipo de plantas

Con la aprobación de la Ley de Cannabis Medicinal y del Cáñamo, que permite que personas puedan utilizar esta sustancia con el carné del REPROCANN (Registro de Propietarios de Cannabis), surgieron  respecto a su accionar en estos casos.

A cargo de la capacitación estuvo la abogada Verónica Castillo de Defensora del Juzgado federal de Caleta Olivia.

Susana Sartori, referente en El Calafate de la Asociación de Productores de Cannabis Medicinal (APROCAM Santa Cruz), realizó un balance muy positivo de la capacitación.

Mirá la entrevista con FM Dimensión

Te puede interesar

Un coro de Entre Ríos llega a El Calafate para brindar dos conciertos

El Coral Cantiamo, agrupación entrerriana con más de tres décadas de trayectoria y declarada Embajadora Cultural de Chajarí, llegará esta semana a la ciudad como parte de su viaje anual. El miércoles se presentará en la Parroquia Santa Teresita y el viernes, a las 21 horas, compartirá un concierto con el Coro de Adultos de El Calafate en el Centro Cultural Municipal.
 

¿Se pueden arrear guanacos con drones? Santa Cruz comenzó a probarlo

El Consejo Agrario Provincial (CAP) realizó una experiencia experimental en la Estancia Cerro Bombero, cerca de Puerto San Julián, con la participación de un especialista de Trelew que cuenta con antecedentes de investigación en el INTA. La iniciativa busca explorar nuevas herramientas para facilitar los encierres, aunque aún resta comprobar su eficacia en las condiciones del campo santacruceño.
 

El nuevo cálculo de Zona Fría encarecerá las facturas de gas en Santa Cruz y la Patagonia

La Nación ratificó el descuento del 50%, pero restringió su aplicación al precio del combustible. Antes, la tarifa diferencial comprendía también transporte y distribución. El impacto definitivo dependerá del consumo y la categoría tarifaria de cada usuario.