Deportes Por: Pablo Perret09/06/2023

Padel Menores: Arranca la 5ta etapa y concentró la selección argentina femenina

En Córdoba comienza a jugarse la última fase de este torneo donde habrá tres calafateños jugando. El jueves y viernes Fiorella Propato estuvo entrenando con las entrenadoras del equipo nacional.

Desde este viernes hasta el domingo en Córdoba, se llevará a cabo la quinta y última fecha del Selectivo de Menores que organiza la Asociación de Padel Argentino (APA).

En esta jornada jugarán nuevamente tres calafateños,  Fiorella y Santino Propato San Martin y Julieta Acosta en sus respectivas categorías. 

Después de esta última etapa,  los ocho primeros deportistas de cada categoría,  estarán clasificados a jugar el Máster Final en julio próximo en Buenos Aires. 

De esta manera los tres jugadoras y jugadores de El Calafate llegan a esta última fase con chances de jugar el máster final.

En sub 16 Femenino A Fiorella Propato San Martin está primera, en sub 18 Femenino A Julieta Acosta esta sexta y en sub 14 Masculino A Santino Propato San Martin esta segundo.

Por su parte este jueves y viernes convocaron a un entrenamiento de mujeres con los entrenadores de la Seleccion: Cecilia Reiter y Javier Blanco. Fiorella fue convocada al entrenamiento. Aún no se define la seleccion pero convocaron a entrenar a las parejas de mujeres 1 y 2 de cada categoría.

Por Pablo Perret 

@VascoPerret

Te puede interesar

Araucanía 2026: Santa Cruz tuvo un debut con resultados para todos los gustos y una medalla de plata

El básquet femenino y el vóley masculino arrancaron con triunfos, mientras que el básquet masculino y el fútbol cayeron por la mínima. En natación, Lourdes Bicocca logró una medalla de plata y Jeremía James Peronja volvió a consagrarse campeón en salto en alto. Esta noche se realizó el acto inaugural en Valdivia, Chile, en una edición que cuenta con una importante presencia de deportistas y entrenadores de El Calafate.

Motocross: Betig debutó con podio y los calafateños aceleraron en Gobernador Gregores

El piloto de El Calafate fue segundo en MX4 en su primera presentación en la categoría y también terminó cuarto en E2 de enduro. Garriga, Leguizamón y Franco compitieron en MX3, en la segunda fecha del campeonato santacruceño que se completó este domingo.

Regional Amateur: Escorpión pegó fuerte y Bancruz se trajo un empate de Río Grande

Se jugaron los partidos de ida de la tercera fase del Torneo Regional Federal Amateur. Escorpión le ganó 3 a 1 a Boxing Club en Río Gallegos, mientras que Bancruz igualó 1 a 1 ante Camioneros en Tierra del Fuego. Las revanchas se disputarán el próximo fin de semana.