El Grupo Scout Koonek cumple 6 años y tiene nuevos desafíos.
El 10 de junio de 2017 comenzaron sus actividades en el centro Educativo Joven Labrador. Ayer festejaron con juegos en el barrio las Piedras, donde actualmente se reúnen, y con torta de cumpleaños. El desafío actual es incorporar a mas adultos, capacitarlos para luego sí convocar a mas chicos.
Ayer sábado el Grupo Scout Koonek de El Calafate festejó sus primeros 6 años de existencia. El 10 de junio de 2017 comenzaron oficialmente sus actividades después de un periodo de preparación y posterior convocatoria.
En octubre de 2016 una de sus principales impulsoras, la recordada “Caro” Killian lanzó la convocatoria pública a adultos que hayan sido scouts en su infancia, adolescencia o juventud. La parroquia Santa Teresita, a cargo del padre Lito, fue la entidad patrocinante.
Así se formó un primer plantel que recibió capacitación. Luego de esta primera etapa vino la convocatoria a la comunidad, que fue todo un éxito, y tuvo gran repercusión.
Asó comenzó Koonek en el centro Educativo Joven Labrador. Actualmente se reúnen en el predio ubicado en calle Los Pioneros 173 del barrio Las Piedras. Todos los sábados por la tarde, cerca de 50 niñas, niños y jóvenes se reúnen para, mediante juegos y responsabilidades, fortalecer los valores promovidos por el Movimiento Scout: “amor a la familia, compañerismo, respeto a los demás, creencia en la trascendencia del alma”
“Todo enmarcado en un ambiente de fraternidad nos llevan a dejar el mundo un poco mejor de como lo encontramos”, afirmó Ismael, uno de los precursores.
Ayer por la tarde conmemoraron el sexto aniversario con juegos por el barrio y después, obviamente, disfrutaron de la torta de cumpleaños.
Al hablar con Ahora Calafate, Ismael comenta que el desafío principal ahora es sumar a personas adultas que “quieran formar parte de esta aventura” del ser Scout.
“En este momento tenemos alrededor de 50 chicos. Para sumar más debemos contar con más adultos comprometidos ya que por cuestiones de seguridad y atención hay un número máximo de chicos a cargo de cada adulto”, explicó.
Por eso este año el Grupo Scout Koonek está abocado a sumar adultos. No hacen falta conocimientos previos ni haber sido Scout de chico. Solo ganas y compromiso de ayudar a los demás y disfrutar de la naturaleza.
Te puede interesar
Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras
En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.
PN Los Glaciares. En Noviembre hubo más de 94 mil visitas, con fuerte predominio de turistas extranjeros
Las estadísticas oficiales a las que accedió Ahora Calafate muestran que en noviembre el Parque Nacional Los Glaciares registró 94.640 visitas, de las cuales casi el 70% correspondieron a turistas extranjeros. En la zona Sur se produjo un crecimiento interanual del 22,3%, rompiendo una racha de meses con números por debajo de 2024.
Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate
La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.