El Grupo Scout Koonek cumple 6 años y tiene nuevos desafíos.

El 10 de junio de 2017 comenzaron sus actividades en el centro Educativo Joven Labrador. Ayer festejaron con juegos en el barrio las Piedras, donde actualmente se reúnen, y con torta de cumpleaños. El desafío actual es incorporar a mas adultos, capacitarlos para luego sí convocar a mas chicos.

El Calafate 11/06/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2023-06-11 at 12.11.02 (1)

Ayer sábado el Grupo Scout Koonek de El Calafate festejó sus primeros 6 años de existencia. El 10 de junio de 2017 comenzaron oficialmente sus actividades después de un periodo de preparación y posterior convocatoria.

En octubre de 2016 una de sus principales impulsoras, la recordada “Caro” Killian lanzó la convocatoria pública a adultos que hayan sido scouts en su infancia, adolescencia o juventud. La parroquia Santa Teresita, a cargo del padre Lito, fue la entidad patrocinante.

Caro KillianBuscan conformar el Grupo Scout de El Calafate

Así se formó un primer plantel que recibió capacitación. Luego de esta primera etapa vino la convocatoria a la comunidad, que fue todo un éxito, y tuvo gran repercusión.

KoonekFoto: Archivo Ahora Calafate 2017

Asó comenzó Koonek en el centro Educativo Joven Labrador. Actualmente se reúnen en el predio ubicado en calle Los Pioneros 173 del barrio Las Piedras. Todos los sábados por la tarde, cerca de 50 niñas, niños y jóvenes se reúnen para, mediante juegos y responsabilidades, fortalecer los valores promovidos por el Movimiento Scout: “amor a la familia, compañerismo, respeto a los demás, creencia en la trascendencia del alma”

IMG_5526 [AC]Gran interés por la convocatoria del Grupo Scout

“Todo enmarcado en un ambiente de fraternidad nos llevan a dejar el mundo un poco mejor de como lo encontramos”, afirmó Ismael, uno de los precursores.

Ayer por la tarde conmemoraron el sexto aniversario con juegos por el barrio y después, obviamente, disfrutaron de la torta de cumpleaños.

WhatsApp Image 2023-06-11 at 12.11.04 (1)

Al hablar con Ahora Calafate, Ismael comenta que el desafío principal ahora es sumar a personas adultas que “quieran formar parte de esta aventura” del ser Scout.

“En este momento tenemos alrededor de 50 chicos. Para sumar más debemos contar con más adultos comprometidos ya que por cuestiones de seguridad y atención hay un número máximo de chicos a cargo de cada adulto”, explicó.

Por eso este año el Grupo Scout Koonek está abocado a sumar adultos. No hacen falta conocimientos previos ni haber sido Scout de chico. Solo ganas y compromiso de ayudar a los demás y disfrutar de la naturaleza.

WhatsApp Image 2023-06-11 at 12.11.02

Te puede interesar
20240510_173742~1

Alumnos del Secundario reclaman por falta de calefacción

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 10/05/2024

No andan calderas del edificio ni del gimnasio. Hay fallas en los calefactores de varias aulas, que obligan a suspender parcialmente las clases. Esta tarde estudiantes del colegio salieron a hacer visible el reclamo. Varios de ellos contaron a Ahora Calafate cómo atraviesan esta situación con temperaturas bajo cero.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.