Policías salvan la vida de un turista en Punta Walichu

Efectivos del Comando de Patrulla lograron reanimar a un hombre de 73 años mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar. El turista fue internado en la UTI del SAMIC

El hecho ocurrió en la tarde de hoy viernes. Cerca de las 19 hs personal del Comando de Patrullas El Calafate acudió a un llamado de emergencia alertando que una persona se había descompensado mientras visitaba las "Cuevas de Walichu", lugar de interés arqueológico ubicado a unos 8 km de distancia al Este de El calafate.

Al arribar personal al lugar los efectivos policiales encontraron a un adulto mayor en el piso, detrás de unas cabañas de madera.  Estaba siendo atendido por una mujer que le realizaba maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Inmediatamente los Agentes Karen MARTINEZ y Jonathan GONZALEZ, continuaron con las maniobras en forma alternada, a le espera de la ambulancia, que llevó minutos después.

Inclusive a pedido del médico del hospital, los policías subieron al móvil sanitario y continuaron con la tarea hasta llegar al centro de salud.

La persona asistida, de apellido Vargas (73 años) es oriunda ade la Provincia de Buenos Aires. Se encuentra actualmente en la terapia intensiva del Hospital SAMIC

Te puede interesar

PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate

El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.

Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.