Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras
En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.
Sheila, a quien nos describen que muchos vecinos recuerdan con cariño y llaman “la perrita de las piñas” por su particular gusto por jugar con ellas, vivió durante años en la calle. Como tantos otros animales, su supervivencia dependió de la buena voluntad de vecinos y grupos que, con acotados recursos, intentan hacer lo mejor posible frente a la compleja realidad de formas de maltrato animal como es el abandono.
La historia dio un giro inesperado y feliz cuando una pareja que había conocido a Sheila el año pasado durante sus vacaciones en El Calafate volvió a encontrarse con su imagen a través de una publicación en redes sociales. Mientras se encontraban en Uruguay, vieron que se buscaba una familia adoptante para la perrita y no dudaron un segundo en retornar por ella.
“Mary, sacó un pasaje aéreo y viajó especialmente a El Calafate para adoptarla. Allí realizó todos los trámites necesarios, adquirió el canil correspondiente y organizó el traslado. Ayer, alrededor de las 16 horas, Sheila emprendió su viaje junto a ella. Voló desde El Calafate a Buenos Aires, con escala intermedia, rumbo a su destino final en la Ciudad de México, donde comenzará una nueva etapa rodeada de cuidados y afecto.” Detallaron quienes mantuvieron a Sheila en tránsito.
La concreción de esta adopción fue posible gracias al esfuerzo colectivo y al acompañamiento de personas comprometidas con la causa animal. En ese sentido, se destacó especialmente el trabajo de Flor y de todos aquellos que colaboraron para que Sheila pudiera dejar atrás la calle y acceder a una vida digna.
La historia de Sheila vuelve a poner en agenda la necesidad urgente de políticas públicas, acciones sostenidas y también el compromiso individual que protejan a los animales en situación de vulnerabilidad. En esta última mitad del año, el refugio canino TAMA debió entregar el predio a la Municipalidad y a partir de allí comenzaron a realizarse distintas jornadas de castraciones masivas y gratuitas, junto con la adquisición de un móvil para trasladarse a distintos barrios.
Te puede interesar
Fue procesado con prisión preventiva y embargado el hombre acusado de incendiar la casa y el auto de un bombero
El Juez de Instrucción, Dr. Carlos Albarracín, dictó hoy el procesamiento con prisión preventiva del imputado, quien también había sido bombero, en el marco de la causa que investiga los incendios intencionales de la madrugada del 27 de diciembre de 2025. El caso indignó a la comunidad de El Calafate. El delito por el que se lo procesa es estrago doloso, que contempla de 3 a 10 años de prisión. También fue embargado por $ 20 millones.
En controles secuestran vehículos alquilados ilegalmente
Durante operativos realizados en los últimos días, la Municipalidad detectó unidades sin habilitación comercial, sin alta municipal y empresas que alquilan vehículos sin estar registradas en la ciudad. El secretario de Gobierno, Juan Pablo Albornoz, advirtió que los controles se van a intensificar.
Varios Cambios en dependencias policiales. En Bomberos todo igual
El Jefe de Policía emitió disposiciones con los recambios en jefaturas de dependencias policiales de toda Santa Cruz. En El Calafate, cambian las cupulas de las comisarías, el Comando de Patrullas y la DDI, al igual que la regional, con asiento en esta localidad. También cambian los jefes de El Chaltén, Tres Lagos y La Esperanza. En Bomberos en cambio, se ratificaron las jefaturas de la Zona y de todos los cuarteles que le dependen.