TRANSITO. Piden instalar espejos parabólicos en esquinas peligrosas
Se colocan para mejorar la visibilidad en las intersecciones de aquellas esquinas donde son más frecuentes los choques.
Es analizado en comisiones del Concejo Deliberante un proyecto presentado en la última sesión por la edil Ethel Torres (Encuentro Ciudadano), que propone la instalación de espejos parabólicos convexos en aquellas intersecciones con altos índices de accidentes y un gran flujo de tráfico vehicular.
“La colocación de estos espejos permitiría una mejor visibilidad en las intersecciones peligrosas”, afirma la concejal. Pone como ejemplo los cruces de las calles Walter Roil y Pontoriero, Cañadón Seco y Puerto San Julián, Cnel. Rosales y Puerto San Julián, Villanustre y Av. Juan Perón, Calle los Ñires y De los Álamos, entre otras.
Para la concejal estos elementos proporcionarían “una visión completa tanto a los peatones como a los conductores, permitiéndoles identificar posibles peligros y tomar decisiones más seguras para evitar situaciones de riesgo”.
El objetivo de este proyecto que fue enviado a comisión para su posterior evaluación y debate, es disminuir los índices de siniestralidad en la zona urbana de El Calafate, priorizando la seguridad vial.
Te puede interesar
PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate
El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.
Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital
Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.
Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras
En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.