Ahora Calafate Ahora Calafate

HCD El Calafate

turismo

Piden al Gobierno que se vacune a trabajadores del turismo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/06/2021

Los concejales de El Calafate aprobaron una resolución solicitando al Ministerio de Salud de la Provincia que contemple la posibilidad de comenzar con la vacunación al sector turístico. Considerando que es una actividad esencial para el desarrollo económico y social de nuestra comunidad

Alexis Simunovic

“El turismo viene muy castigado y no veo acompañamiento a nivel provincial”

Ahora Calafate
El Calafate 25/04/2021

El concejal Alexis Simunovic dijo que el Gobierno provincial tiene relegado al Turismo, uno de los sectores más impactados por la Pandemia. Señaló que la asistencia fue “muy escasa, casi nula” y advirtió que se viene una época muy dura y se necesita mayor acompañamiento. Los concejales aprobaron pedidos formales a Provincia y el Ministerio de Turismo de Nación.

alojamientos

Alquileres Turísticos informales, obligados a inscribirse

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/11/2020

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la creación del Registro Único y Obligatorio de inmuebles que brindan alojamiento temporario a turistas. Ahora el Ejecutivo debe reglamentar la ordenanza y abrir el registro. Satisfacción de la Cámara de Comercio.

PNLos Glaciares

Parque Nacional tiene pendiente la creación de Comisiones Asesoras Locales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 11/10/2020

Es un ámbito participativo que deben integrar instituciones locales para tratar temas inherentes al área protegida. Solo funcionó entre 2004 y 2007. Es uno de los requerimientos que pide la UNESCO por ser el Parque un Patrimonio de la Humanidad. El HCD aprobó un pedido para solicitar a parques que conforme dos comisiones asesoras (El Calafate y El Chaltén).

Las más leídas

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.