Por los hechos en Jujuy: Paro de ATE, CTA A y convocatoria de apoyo
Dentro del contexto de los hechos que están aconteciendo en la provincia de Jujuy, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA A) resolvieron una jornada nacional de lucha.
Ya ha sido notificado mediante una nota al Ministerio de Trabajo de la Nación el aviso del abandono de tareas para el día de la fecha para acompañar las movilizaciones en todo el país en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la CTA A y en la misma nota se puso en conocimiento del Paro Nacional de ATE previsto para el día de mañana jueves 22/06.
A nivel local el Centro de Residentes Jujeños está convocando a una concentración en apoyo a la lucha y resistencia de los trabajadores y pueblos originarios en Plaza Perito Moreno, también mañana 22 de junio a las 17:45 hs.
Te puede interesar
ATE rechaza cualquier intento de privatización del SAMIC y convoca a una asamblea abierta
El gremio manifestó su rechazo a los trascendidos sobre una posible privatización de los hospitales SAMIC y convocó para este miércoles 28 a una asamblea general en el Hospital SAMIC de El Calafate, abierta tanto a los trabajadores como a la comunidad en general. La actividad contará además con la presencia de dos autoridades nacionales del sindicato.
Fuerte repercusión para participar de la Feria Artesanal en la Fiesta Nacional del Lago
Como ocurre cada año durante la Fiesta Nacional del Lago, las noches del festival no solo convocan al público al Anfiteatro, sino también a uno de los espacios más recorridos del predio: el Paseo de Artesanos, manualeros y productores.
Valdocco Calafate. Molina cuestiona un pedido del Gobierno por datos personales de alumnos del comedor escolar
El diputado nacional y apoderado legal de la Fundación denunció que el Ministerio de Desarrollo Social solicitó información personal y domicilios de alumnos, docentes y familias que asisten al comedor de su Casa en El Calafate. Su titular, el cura Juan Carlos Molina, advirtió que se trata de una práctica “discriminatoria, estigmatizante e ilegal”. Cuestionó el pedido de informes socioeconómicos, asegurando que busca romper el sentido pedagógico y comunitario del comedor escolar. “Separar a los chicos para ver quién come y quién no es cruel”, criticó