Grasso lleva a un dirigente minero de Vicegobernador
Javier Castro, secretario general de AOMA, secundará al Intendente de Río Gallegos en su intención de ser Gobernador. Una mujer de El Chalten, encabezará la lista de suplentes en diputados provinciales.
El jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, fue el primero de los que se lanzó a la candidatura a Gobernador de Santa Cruz. Ya lleva abiertos varios locales de campaña en diversas localidades y arrancó anticipadamente la campaña proselitista.
Pero faltaba definir entre otros nombres a su compañero de fórmula. Será Javier Castro, el actual secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) en Santa Cruz.
El sublema se llamará “Construyamos Juntos” e integrará el Frente Unión Por la Patria.
La lista de candidatos a diputados provinciales que apoyará estará encabezada por Agostina Mora, al actual Ministra de Igualdad e Inclusión de Santa Cruz. Y tiene en el primer lugar de la lista de suplentes a María Elizabeth Romanelli, ex funcionaria municipal de El Chaltén.
Te puede interesar
Santa Cruz busca adherir a la Ley que beneficia a Bomberos Voluntarios
Un proyecto de ley en tratamiento legislativo propone que la provincia adhiera a la Ley Nacional 27.629, que fortalece el sistema de bomberos voluntarios en todo el país. La iniciativa busca garantizar derechos, mejorar la operatividad de los cuarteles y sumar beneficios clave para las asociaciones santacruceñas. Los Bomberos Voluntarios de El Calafate ya se expidieron apoyando la iniciativa que se trata en las comisiones de la Legislatura de Santa Cruz.
Adicción a las apuestas online en adolescentes. Santa Cruz sancionó una ley preventiva
La Legislatura aprobó por unanimidad una ley que crea un programa integral para prevenir la ludopatía digital, limita la publicidad del juego y promueve la concientización en escuelas, clubes y espacios comunitarios. Según datos citados en el proyecto, la edad de inicio ronda los 15 años.
ES LEY. Santa Cruz instituyó el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
La Legislatura provincial aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional que fija el 31 de octubre como jornada de reconocimiento a las iglesias evangélicas y protestantes. En la misma sesión también se sancionaron las leyes que establecen el Día de la Persona Donante de Órganos y el Día Provincial de la Seguridad del Paciente.