Elecciones 2023

ec

Encuentro Ciudadano dice que es la verdadera alternativa para renovar el gobierno

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 12/09/2023

En FM Dimensión estuvieron los candidatos de Encuentro Ciudadano para las próximas elecciones municipales del 22 de octubre. Fernando Cervo se postula para intendente mientras que Matías Cortijo encabeza la lista de candidatos a concejales, seguido por Ethel Torres, actual edil de la oposición que culmina su mandato el próximo 10 de diciembre. ESCUCHA ENTREVISTA COMPLETA

Belloni-y_candidatos [AUDIO FMD]

Belloni va por su quinto mandato, con cinco listas de concejales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/09/2023

El Intendente se postulará  nuevamente para las elecciones del 22 de octubre. Se conformaron listas de concejales, algunas de ellas integradas por sectores de la docencia y el turismo. También La Cámpora presenta una lista de ediles.  Solo uno de los actuales concejales irá por la reelección. TODOS LOS CANDIDATOS

Dario Godoy

“Voy a seguir tratando de que Tres Lagos esté en el mapa de la provincia”

Santa Cruz 27/08/2023

Darío Godoy anunció que irá por la reelección a la comisión de Fomento. Dijo que buscará concretar los proyectos que están gestionados y que no se han concretado aún. En ese sentido criticó fuertemente al Gobierno provincial por desantender las necesidades de las comunidades. Y dijo creer que “vamos a trabajar muy bien” con el Gobernador electo, “porque conoce nuestras falencias como localidad”.

PASO 2023 Santa Cruz

El voto en Blanco también fue protagonista en las Paso en Santa Cruz

Pablo Perret
Santa Cruz 14/08/2023

Con el escrutinio definitivo un dato no menor fue los porcentajes que tuvo el voto en blanco en esta elección en Santa Cruz. En Diputados nacionales hubo un 62,5%, en senadores nacionales 62,1% y para presidente 28,5% eso sumado al porcentaje de presentismo. Números para pensar, reflexionar y ¿porque habrá pasado eso?

belloni

Belloni felicitó a Vidal por el triunfo.

Santa Cruz 14/08/2023

A través de un video grabado en la madrugada, el candidato de “Nace Una Esperanza” le deseó éxitos al vencedor de la elección. Agradeció a todos sus colaboradores y militantes y pidió “no abandonemos la lucha”.

Vidal1

Claudio Vidal ganó la elección y gobernará Santa Cruz.

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/08/2023

El diputado nacional y dirigente del gremio petrolero fue el candidato mas votado de la provincia. El Frente “Por Santa Cruz” logró vencer a “Unión por la Patria”. Pablo Grasso fue el segundo y Javier Belloni tercero. “Los santacruceños nos merecemos la oportunidad de vivir mejor”, dijo

chino alegria

Primeras palabras de Carlos "Chino" Alegría, recientemente electo como Diputado por Pueblo

Hector Lara
El Calafate 14/08/2023

Ante la tendencia instalada en El Calafate, Carlos Chino Alegría se desprende de sus competidores por amplia diferencia como Diputado por pueblo, electo dentro del frente Unión Por La Patria. Pasada la medianoche del día 14 de agosto ese bloque constituyó hasta el momento más del 72% de los votos, siendo el sublema “Primero El Calafate” el más votado. En directo con FM Dimensión nos cuenta las primeras nociones sobre su victoria.

Elecciones 2023. El voto de Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Kirchner.  “Es un día de muchas emociones”

Santa Cruz 13/08/2023

La vicepresidenta sufragó en la escuela de Río Gallegos donde siempre votaba Néstor Kirchner. Esperó casi una hora y media y luego habló brevemente con los medios de comunicación. No quiso hacer especulaciones sobre el resultado electoral: “Vamos a esperar que opine la gente”. También ironizó sobre los candidatos que no hicieron la fila para votar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.