Los candidatos a diputado por pueblo en las listas de Belloni

Un total de 86 sublemas llevarán en su boleta la candidatura de Javier Belloni y Fernando Cotillo. Cuatro son de El Calafate y uno de El Chalten. Entre los candidatos está el concejal Carlos Alegría y la Dra. Verónica de Cristófaro y Tamara García, joven con hipoacusia que capacita en lengua de señas. También hay docentes en las listas, y de El Chalten se presenta Carlos Ticó, hermano del intendente.

Culminó a las 00 hs de este domingo una  frenética noche de presentación de documentación para inscribir ante la Justicia Electoral las listas de candidatos que se postularán en las elecciones del próximo 13 de agosto, para los cargos de Gobernador y Vice, Diputados provinciales, representante del pueblo en el Consejo de la magistratura y diputados por pueblo o Municipio.

Por el lado del sector “Nace Una Esperanza”, que lidera el Intendente de El Calafate Javier Belloni, se presentaron un total de 86 listas, contando todos los municipios de Santa Cruz que elegirán a su representante en la Legislatura provincial.

Para el cargo de diputado por pueblo de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, el sector “Nace una Esperanza” presentó 6 de esas listas.

“Primero Calafate” se llama el sublema que tendrá a Carlos “Chino” Alegría como candidato titular, y a la docente Viviana Villarroel como suplente.

La Dra. Verónica De Cristófaro, actual funcionaria del Ministerio de Salud de Nación, será otra de las candidatas a diputada por pueblo que irá en la lista que encabeza de Belloni. Su sublema será  “Todos por Calafate” y estará secundado de otro profesional en medicina; el traumatólogo Osvaldo Cordano.

Por el sublema “Fuerza Joven”, la candidata será Tamara García, una joven con hipoacusia egresada de la Escuela Especial de El Calafate e integrante del Taller “Abriendo Caminos”. Ella trabaja en la Coordinación de Inserción Laboral  del Consejo Provincial de Educación. Suele realizar capacitaciones en Lengua de Señas a miembros de la policía y otros organismos del Estado. Su suplente será Pablo Castillo, docente

Desde El Chalten se presenta como candidato a diputado por Pueblo, Carlos Alberto Tico, trabajador de Servicios Públicos y hermano del intendente de esa localidad, Néstor Ticó, quien a poya la candidatura de Pablo Grasso a gobernador. Su sublema se llamará “Calafate Mas cerca”.

Una lista conformada por docentes completa las candidaturas a diputado por pueblo que llevarán a Belloni como postulante a la gobernación. María Celeste Alfaro, docente de enseñanza primaria en le EPPN°9, que estará secundada por Omar Álvarez, que integra el plantel directivo del Centro Educativo Joven Labrador. Irán por el sublema “Por la Victoria Calafate”.

Te puede interesar

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Cuando la inclusión es trabajo concreto. Abriendo Caminos suma siete jóvenes incorporados en El Calafate

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran