El Calafate26/06/2023

Los candidatos que están en carrera para ser Juez/a en El Calafate

Tras la evaluación realizada por integrantes del Consejo de la Magistratura, se estableció un orden de mérito provisorio para ser designado al frente del Juzgado en lo Civil, Comercial y de Familia de esta localidad.

Tras la renuncia por jubilación de la dra. Florencia Viñuales, presentada en noviembre del año pasado, se lanzó al mes siguiente la convocatoria para cubrir la vacante de Juez/a en el Juzgado Civil, Comercial, Laboral de Minería y Familia de El Calafate.

Como informó Ahora Calafate a fines del pasado mes de marzo, siete postulantes iniciaron el proceso de selección que lleva adelante el Consejo de la Magistratura. Cuatro hombres y tres mujeres.

EL CALAFATE. Comienza el proceso para elegir reemplazante de la Jueza Viñuales

Primero realizaron una evaluación escrita, denominada Prueba de Oposición. El segundo paso es la “Evaluación de Antecedentes” y posteriormente la “entrevista psicológica y psicotécnica”.  

Se elaboró un Orden de Mérito provisorio que fue difundido hoy y quedó establecido de la siguiente manera.

1. PALACIO, Franco Marcel

 2. GARCÍA, Ezequiel Marcelo

 3. LUDUEÑA, Alberto Abel

 4. LORENTI, Melina Soledad

En el siguiente paso se llevarán a cabo las entrevistas personales con los seleccionados para continuar con el proceso de selección.

 

Te puede interesar

Vigilia en Plazoleta "Heroes de Malvinas" para homenajear a Héroes y Veteranos

Minutos antes de la medianoche se realizó la tradicional vigilia del 2 de Abril donde se rindió homenaje en un acto a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. La Asociación Belgraniana de El Calafate convocó instituciones y vecinos, además de la presencia de ex combatientes.

VIDEO. Muestra fotográfica en homenaje a Malvinas y a Fernando Alturria

En la previa de la vigilia por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, vecinos de El Calafate organizaron una muestra fotográfica en la Plaza Héroes de Malvinas, con un homenaje especial a Fernando Alturria, excombatiente y referente malvinero fallecido el año pasado.

Alumnos del Joven Labrador elaboraron 200 roscas de Pascua en una jornada solidaria junto a Cáritas

Estudiantes de los talleres de la Escuela Laboral Joven Labrador participaron de una jornada solidaria en el marco de Semana Santa, en la que elaboraron unas 200 roscas de Pascua que serán destinadas a familias asistidas por Cáritas.