Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. Comienza el proceso para elegir reemplazante de la Jueza Viñuales

El Consejo de la Magistratura lanzó la convocatoria a postulantes para ocupar el cargo al frente del Juzgado en lo Civil y Familia de El Calafate. Su titular durante 11 años fue la Dra. Florencia Viñuales, quien se jubiló.

Actualidad - El Calafate 17/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Dra.-Viñuale
Dra. Florencia Viñuales.

El Consejo de la Magistratura de Santa Cruz lanzó la convocatoria a concurso público para seleccionar la terna de postulantes con la intención de cubrir el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Minería y Familia con asiento en El Calafate

Dicha convocatoria tiene su origen en la vacancia del cargo ya que la doctora Florencia Viñuales se jubiló el mes pasado. Tras una licencia médica por maternidad la jueza se reintegró por dos meses, tiempo que le quedaba para poder acceder al beneficio jubilatorio.

Viñuales ocupaba el cargo de Jueza en lo Civil de El Calafate desde mayo de 2011, momento en que se desdobló el Juzgado de competencia universal, del cual fue su secretaria entre 2005 y su fecha de nombramiento.

El Juez de Primera Instancia en lo Penal y de Menores, Carlos Narvarte ocupará también el juzgado en lo Civil, hasta tanto se designe reemplazante de Viñuales.

La información a la que accedió Ahora Calafate indica que la inscripción a postulantes será a partir del día 3 de febrero y hasta el 13 de marzo próximos. En tanto la prueba de oposición será el 13 de abril de 2023 a las 9 de la mañana.

El Jurado de evaluación estará conformado por el doctor Daniel Mauricio Mariani, el lic. Sebastián Puig,  dra. Karina Contreras, dra. María Cristina Arrieta, dr. Martín Chávez, el dr. Gonzalo Chute y el dr. Mario Albarrán

De acuerdo a la normativa provincial, tras el proceso de evaluación de los postulantes, el Consejo de la Magistratura eleva al Poder Ejecutivo una terna según puntaje. Independientemente del orden de la terna, la gobernadora podrá elegir cualquiera  de los tres postulantes y enviar su propuesta a Cámara de Diputados pidiendo el acuerdo para su designación. Si es aprobado entonces el o la postulante estará en condiciones de asumir como Juez/a en lo Civil de El Calafate.

DESDOBLAMIENTO PENDIENTE

Recordemos que ya hubo pedidos en la Legislatura para que este juzgado que ahora está vacante sea desdoblado, y se cree un tercer Juzgado en Del Calafate: el de Familia, ya que en este fuero se tratan muchísimas causas en la localidad y el departamento Lago Argentino. 

DefensoriaSe aprobó la creación de un nuevo Juzgado y otra Defensoría en El Calafate

En 2017 el entonces diputado Jorge Arabel presentó proyectos para lograr el desdoblamiento de este juzgado, así como también la creación  de una segunda Defensoria. Si bien esto fue acompañado por la Legisltaura hubo renuencia del Poder Ejecutivo y hasta ahora estos pedidos no prosperaron

Te puede interesar

𝗚𝗥𝗔𝗩𝗘 𝗔𝗖𝗖𝗜𝗗𝗘𝗡𝗧𝗘. 𝗡𝗶𝗻̃𝗮 𝗰𝗮𝗲 𝗮 𝘂𝗻 𝗽𝗼𝘇𝗼 𝗰𝗹𝗼𝗮𝗰𝗮𝗹

GRAVE ACCIDENTE. Niña cae a un pozo cloacal

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 01/02/2023

Es uno de los lugares que hoy mismo el Municipio anunció como habilitados para la descarga de aguas grises de las casa rodantes. Una niña que andaba en monopatín cayó en ese pozo que tenía una tapa liviana. Fue rescatada por bomberos y traslada al SAMIC, donde se recupera de golpes 

Lo más visto

cerr el mocho

LO ULTIMO. Otro escalador muere en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 31/01/2023

Un argentino falleció al impactarle una roca mientras estaba en la zona de la Base del Cerro Torre. Un helicóptero del Ejército se movilizó a la zona y se activó un operativo de rescate. Se espera que mañana puedan sacar el cuerpo y traerlo a El Chalten. Es el quinto escalador fallecido en lo que va de la temporada.

droga en dentifrico 2

Quiso pasar droga en un dentífrico a su hijo que está detenido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/02/2023

Ocurrió el día martes en la División Comisaria Primera de El Calafate. Un hombre de 42 años fue a visitar a su dijo detenido por una causa por drogas. Al ser requisados los elementos que quería ingresar, descubrieron envoltorios con marihuana dentro de un pomo de pasta de dientes. El hombre quedó sujeto a una causa federal.

Afiche Doma 4 y 5 de febrero 2023

Este sábado y domingo sigue la Fiesta del Lago con la Doma

Pablo Perret
Deportes 03/02/2023

Desde las 12 de este sábado con el desfile arranca el Festival de la Doma y Jineteada durante dos jornadas. Habrá Clina limpia, Bastos con Encimera, Gurupa, Arréglate como puedas y el desafío de tambores. 5.000.000 millones en premio y se suma gran peña familiar y baile el sábado a la noche.

Newsletter