El Calafate. Nuevamente vuelos demorados y derivados
A causa de la baja visibilidad en el aeropuerto de El Calafate, los primeros vuelos programados están demorados. Uno siguió viaje a Ushuaia.
En esta semana es la segunda vez que debido a las condiciones de baja visibilidad en el aeropuerto de El Calafate, los vuelos programados están demorados. Al menos esto ocurre en los dos primeros de los cuatro previstos para hoy, 30 de junio.
El primer servicio, AR 1862, tenía previsto su arribo a El Calafate a las 7:40 hs, procedente de Ezeiza. A causa de la espesa niebla en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”, debió seguir viaje a Ushuaia, que era su destino final., previa escala en El Calafate.
En el aeropuerto local los pasajeros que debían abordar ese vuelo, se encuentran a la espera de novedades para saber si pueden viajar. Ese avión debe regresar a El Calafate procedente de la capital fueguina, con el número AR1863, que también está demorado
La oficina local del Servicio Meteorológico Nacional informa que la actual visibilidad es de solo 200 metros, cuando el bajo mínimo es de 1.400 para que pueda operar el aeropuerto de El Calafate.
Un segundo vuelo se encuentra demorado y de continuar estas condiciones seguramente será derivado a algún aeropuerto alternativo. Es el AR 1866, proveniente de Aeroparque Metropolitano.
Te puede interesar
PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate
El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.
Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital
Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.
Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras
En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.