Segundo encuentro de Letras Esteparias. Lectura en rondas entre vecinos de El Calafate
El domingo pasado se llevó a cabo el segundo encuentro de las rondas de lecturas entre vecinos de El Calafate titulada “Letras Esteparias”, este ciclo donde la lectura es la protagonista viene instalándose dentro de la agenda cultural al realizarse el primer domingo de cada mes.
Con el contexto de la muestra fotográfica alusiva al mes del orgullo, la sala de arte del Centro Cultural Calafate fue nuevamente el escenario para la verbalización de escritos.
El nuevo encuentro abierto para leer se pobló de textos propios, poesías, letras de tangos, y fragmentos de ensayos, así como también de la variedad en lectores, que este domingo puntualmente extendieron la brecha generacional.
La próxima cita saben que será el 6 de agosto próximo, pero aún queda confirmar el lugar, ya que existe una intención de hacerla itinerante por distintos puntos de la ciudad.
Te puede interesar
Homenaje a Hugo Giménez Agüero a 82 años de su natalicio
Hoy martes 25 de agosto se conmemora el 82° aniversario del natalicio de Hugo Giménez Agüero, uno de los principales referentes del folklore patagónico y una figura fundamental de la música y la identidad cultural de Santa Cruz. El Centro Cultural Santa Cruz será escenario de un homenaje al reconocido cantautor patagónico, con la presentación del Coro Polifónico Aonikenk, y se relanzará el disco “Cenizas”, de 1991, en una versión remasterizada que estará disponible en todas las plataformas digitales.
La 32° Feria Provincial del Libro confirma la presencia de destacados y variados referentes de la cultura
Del 4 al 13 de septiembre, de 14 a 22 horas, la literatura y la cultura volverán a encontrarse en Río Gallegos con una nueva edición de la 32° Feria Provincial del Libro “Letras que nos acercan”. Desde la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Santa Cruz se fueron confirmando algunos de los protagonistas que serán parte de esta edición, entre los que se encuentran reconocidas figuras del ámbito nacional vinculadas con la historia, el periodismo, la gastronomía y la música.
El Ciclo Piano Concierto volvió a reunir a músicos y público en El Calafate
El Centro Cultural El Calafate fue escenario este viernes 21 de agosto de una nueva presentación del Ciclo 2026 de Piano Concierto, una propuesta que continúa acercando la música en vivo y el repertorio pianístico a la comunidad.