Cultura Por: Hector Lara03/07/2023

Segundo encuentro de Letras Esteparias. Lectura en rondas entre vecinos de El Calafate

El domingo pasado se llevó a cabo el segundo encuentro de las rondas de lecturas entre vecinos de El Calafate titulada “Letras Esteparias”, este ciclo donde la lectura es la protagonista viene instalándose dentro de la agenda cultural al realizarse el primer domingo de cada mes.


Con el contexto de la muestra fotográfica alusiva al mes del orgullo, la sala de arte del Centro Cultural Calafate fue nuevamente el escenario para la verbalización de escritos.

El nuevo encuentro abierto para leer se pobló de textos propios, poesías, letras de tangos, y fragmentos de ensayos, así como también de la variedad en lectores, que este domingo puntualmente extendieron la brecha generacional. 

La próxima cita saben que será el 6 de agosto próximo, pero aún queda confirmar el lugar, ya que existe una intención de hacerla itinerante por distintos puntos de la ciudad.

Te puede interesar

Polémica Decisión: El Gobierno cerró por decreto el Coro Nacional de Niños, que funcionaba hace 60 años

El cuerpo artístico había sido fundado en 1967, y en su lugar, se anunció la creación de un programa de formación artística. Sus integrantes dijeron haber encontrado el edificio cerrado.

Porciones del Todo abre una nueva convocatoria para artistas visuales de Santa Cruz

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la cuarta edición de Porciones del Todo, un laboratorio de prácticas artísticas destinado a artistas visuales y estudiantes de arte mayores de 18 años residentes en la provincia de Santa Cruz. La propuesta, coordinada por la artista, investigadora y curadora Ale Montiel, se desarrollará entre agosto de 2026 y enero de 2027 con el objetivo de acompañar procesos de investigación y producción artística contemporánea.

¿Quién puede estar en contra de que los libros sean más baratos? El problema viene después

El anteproyecto del ministro Sturzenegger que propone derogar la norma de 2001 vuelve a encender el debate sobre descuentos, concentración del mercado y acceso a la lectura en todo el país