General08/07/2023

“La inauguración del gasoducto es otro paso hacia la Soberanía Energética”

La Senadora Nacional Ana María Ianni realizó declaraciones con respecto a la inauguración del gasoducto, que se realizará el 9 de Julio en Salliqueló

“Esto forma parte del diseño de país que estamos construyendo, y que en nuestra provincia se potencia con las represas, la reactivación de YCRT, y todo el potencial de Palermo Aike, para que nunca más tengamos que comprar gas a precios desorbitantes, como hizo el gobierno de Macri, ni que nadie nos venga a acusar de que derrochábamos la energía para calentar las veredas”, sostuvo la Senadora Nacional.

Recordó también lo duro que fue pelear con el gobierno anterior, cuando intentó sacar los subsidios a la provincia, y cómo, junto a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el actual Ministro de Economía y Precandidato a Presidente, Sergio Massa, la Gobernadora Alicia Kirchner y las autoridades políticas de la Cuenca, recorrieron los caminos necesarios para que Río Turbio se convierta en el polo energético de la Patagonia.

“El futuro de la Argentina y de los argentinos, está asociado directamente a la Soberanía Energética, que nos va a posibilitar desarrollar todo el potencial de nuestra Patria en materia industrial. Por eso la importancia del gasoducto, realizado en tiempo récord, que no solo nos va permitir bajar los costos internos, sino también el ingreso de divisas con la exportación del gas” sostuvo la legisladora, quién está recorriendo la provincia presentando su precandidatura a Diputada Nacional por Unión por la Patria.

También recordó que “aquellos que nos hablan de potenciar a la provincia y que la critican desde su odio, son los que querían sacarnos los subsidios, y los que prometen que, de ser gobierno, cerrarían YCRT porque lo consideran un gasto. No tienen propuestas, solo quieren asaltar al Estado para endeudarlo y hacer negocios personales, como lo hicieron durante los cuatro años que gobernaron el país”.

Te puede interesar

Tapitas que se transforman en arte: el desafío de “Los Colores” para la final del UPV

En el marco del UPV 2026, los estudiantes de distintas instituciones de educación secundaria impulsaron una campaña de recolección de tapitas plásticas reciclables con el objetivo de transformarlas en una obra artística colectiva que será presentada en la gran final de la competencia.

“Radiografía del campo santacruceño” cerró su gira provincial en El Calafate

La Productora de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) culminó en El Calafate la gira provincial de presentación de “Cuando tenga la tierra…”, el segundo capítulo de la serie documental “Radiografía del campo santacruceño”, una producción que propone una mirada histórica, sociológica y antropológica sobre la importancia del sector rural en Santa Cruz. En la función del Cine Municipal se puso punto final a dos semanas de recorrido que permitió llevar el documental a distintas localidades.

“El Glaciar siente”: más de 1200 piezas para mirar el paisaje desde otra perspectiva

La artista visual platense presentó “El Glaciar siente. Miniaturas del infinito blanco (Episodio 1)”, una instalación compuesta por más de 1200 piezas que propone una mirada personal y abstracta sobre el paisaje glaciar. El reciclaje, la memoria y la transformación del territorio son parte central de la propuesta. En dialogo con FM Dimensión y Ahora Calafate Piamonti expresó sobre esta nueva visita a El Calafate y también el impacto de reencontrarse con el Glaciar Perito Moreno en su etapa de retroceso.