El Calafate17/07/2023

Resbaló y cayó en la bahía congelada. Sufrió una grave lesión

Un hombre joven sufrió la fractura expuesta en una de sus piernas al resbalarse y caer en el hielo de la bahía Redonda, donde se practica patinaje. Fue socorrido por policía y bomberos, además del personal médico que lo llevó al SAMIC para su atención.

Fotos. Policía Santa Cruz

En la tarde de hoy, el Comando de Patrullas, recibió un llamado telefónico al número de emergencias reportando una situación en la zona de patinaje de Costanera. Según la información recolectada, se encontraba una persona tendida en el suelo con dolores en la pierna.

Inmediatamente, se desplegaron hacía el lugar, encontrándose con un hombre de 28 años de edad, residente de El Calafate, quien se encontraba tendido sobre el hielo con una fractura expuesta en su pierna derecha, según informó la Policía en un parte.  

Efectivos de la a Unidad 8va de Bomberos inmovilizaron al hombre herido y lo colocaron en una camilla para trasladarlo hasta la costa, donde personal médico del procedió a su posterior traslado al Hospital SAMIC, donde está siendo atendido de la grave lesión

Te puede interesar

PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate

El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.

Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.