Rescatan a turista uruguaya en El Chaltén
Personal del PN Los Glaciares y de Gendarmería llevaron adelante el operativo de evacuación de una mujer que sufrió una lesión que le impidió seguir caminando en los senderos.
Una visitante de nacionalidad uruguaya fue socorrida y evacuada en camilla tras producirse una lesión que le impidió movilizarse por sus propios medios.
El rescate ocurrió el pasado domingo a última hora de la tarde fue llevado adelante por Personal de Parque Nacional “Los Glaciares” y del Grupo Especial en Alta Montaña de la Sección “El Chaltén”, perteneciente al Escuadrón 42 CALAFATE,
Movilizándose por los senderos con nieve y hielo, lograron llegar hasta la zona donde se encontraba la mujer mayor de edad, de nacionalidad uruguaya.
La turista recorría el sendero que va hacia el Fitz Roy, cuando perdió el equilibrio y cayó, produciéndose la lesión en su pierna izquierda. La mujer fue trasladada en camilla hasta una ambulancia que esperaba en el pie de senda. Y de allí puesto sanitario local, donde se diagnosticó esguince de tobillo en miembro izquierdo.
Te puede interesar
Vuelven a cortar la Ruta 41 en la “Subida del Pescado”
Es el sector cercano a Lago del Desierto. El tránsito permanecerá interrumpido entre las 11 y las 16 hs, tal como ocurrió el sábado. Vialidad Provincial continúa trabajando en el lugar y pide extrema precaución a los automovilistas.
Cerca de Lago del Desierto. Vialidad cortará la Ruta 41 por cinco horas
La Dirección Provincial de Vialidad (Distrito El Calafate) informó que este sábado 29 de noviembre se realizará un corte total de tránsito en la Ruta Provincial 41, que une El Chaltén con Lago del Desierto. La interrupción será de 11:00 a 16:00 hs, debido a trabajos de movimiento de suelo.
CONFIRMADO. El juez Albarracín otorga prórroga para el desalojo del asentamiento “23 de Abril”
La nueva fecha límite será el 30 de abril de 2026, la misma que dispuso para el ex hotel “La Aldea”. Se confirma lo anticipado por AHORA CALAFATE. El plazo también es “estrictamente improrrogable”. La decisión se tomó tras constatar la presencia de 54 personas y un informe social que pidió contemplar la situación de niñas, niños y grupos vulnerables.