rescates en Chalten

neha1

Neha Malla falleció por hipotermia severa

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 04/12/2023

El viernes al mediodía el cuerpo de la turista estadounidense fue encontrado tras casi cuatro jornadas de intensa búsqueda. No presentaba ninguna lesión. La autopsia reveló que falleció por hipotermia, debido a las muy bajas temperaturas durante la noche.

Evacuación de esquiador   viernes 13 de octubre. Agradecemos a todos los voluntarios de la CAX y el grupo ICE de @pn_glaciares_el_chalten quienes participaron de esta evacuación en el día de ayer.

EMERGENCIAS. Hubo dos rescates de personas heridas en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 15/10/2023

Un argentino tuvo un accidente mientras esquiaba, en la zona de Loma del Diablo.  Debió ser evacuado por rescatistas. El mismo día una joven extranjera se fracturó una pierna en la zona de Laguna de los Tres. Dos bomberos que estaban de paseo lograron darle las primeras atenciones y comenzar la evacuación que fue completada por miembros de la Comisión de Auxilio.

WhatsApp Image 2023-06-30 at 08.28.25 (2)

Rescatista. Cumplió el sueño que persiguió durante 28 años

El Chaltén 06/07/2023

Silvana Candiani, no solo es vecina de El Chalten, es también rescatista, enfermera, socia y secretaria del Aeroclub de El Chalten. Fue coordinadora de Protección Civil en esa localidad y ahora viene de cumplir un sueño que comenzó a gestar a los 16 años y nunca abandonó. Logró una beca para capacitarse en la compañía de rescate de montaña más prestigiosa del mundo. En entrevista con FM DImensión cuenta cómo fue todo ese proceso.

incendio1

FUERTE ADVERTENCIA. "El Chalten en llamas. Una localidad al borde del colapso"

El Chaltén 26/01/2023

Así se titula una extensa nota realizada por integrantes de cinco instituciones, en la que exponen situaciones críticas ante el constante crecimiento de visitantes y falta de planificación, inversión y control por parte del Estado. Advierten sobre el inminente peligro de que se repita un incendio aun peor que el que ocurrió este mes (Foto)

Guillaumet

ADELANTO. Nuevo rescate en la montaña

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 10/01/2023

Más de 20 rescatistas están a esta hora en pleno operativo para regresar a un escalador que sufrió una fractura al accidentarse mientras escalaba la Aguja Gillaumet.

Rescates

EL CHALTEN. Rescate a turistas heridos

El Chaltén 18/10/2022

Durante el fin de semana largo dos personas de Río Gallegos y una de El Calafate fueron asistidas y rescatadas tras sufrir accidentes mientras realizaban trekking o escalaban, tanto dentro como fuera de la Zona Norte del PN Los Glaciares

Korra-Pesce

A 6 MESES DE LA TRAGEDIA. Reclaman que Argentina aún no certificó la muerte de conocido escalador en Cerro Torre

Guillermo Pérez Luque
General 13/07/2022

A fines de enero el italiano Corrado “Korra” Pesce sufrió un accidente fatal mientras descendía del Cerro Torre. Su cuerpo nunca pudo ser rescatado y se lo dio por muerto. Pero la justicia argentina aún no emitió el certificado de defunción, lo que traba los trámites que debe hacer la familia en Italia. Su hermana lanzó una petición que ya supera las 23.000 firmas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.