Santa Cruz01/08/2023

Acevedo propone retomar el control del Banco Santa Cruz

El candidato a gobernador por el sublema Somos Santa Cruz del frente Ser Santa Cruz, señaló que “el Estado provincial retome el control accionario del Banco Santa Cruz. Asumimos el desafío de poner a la institución al servicio del pueblo de nuestra provincia”.

Durante su recorrida proselitista, el ex Gobernador se reunió con integrantes de la Cámara de Comercio de Río Turbio, quienes  expusieron las dificultades que enfrentan para sostener y mantener un comercio formal, ante una carga impositiva muy elevada como la actual. 

En ese contexto Sergio Acevedo remarcó la necesidad de que el Banco Santa Cruz vuelva a ser una herramienta de fomento y acompañamiento a los habitantes de la provincia.

 “Hoy Santa Cruz es dueña del 49 por ciento de las acciones de un banco que, en lugar de servirle a los vecinos, a las familias, a los comerciantes, a los empresarios de la provincia, sólo endeuda a los empleados públicos. No presta servicios ni respeta las normas de defensa del consumidor”. 

“Proponemos volver a tomar el control del Banco con un gerenciamiento privado para evitar que siga siendo el banco de los amigos del poder y sirva para el crecimiento y el desarrollo de nuestro pueblo”, expresó Acevedo ante los comerciantes de la Cuenca. 

 

Te puede interesar

La formación en Discapacidad y Neurodiversidad será obligatoria en las escuelas de Santa Cruz

Una nueva ley sancionada el jueves pasado alcanza a docentes y personal no docente de todos los niveles, tanto en establecimientos públicos como privados. La formación será gratuita, permanente y con puntaje, y busca mejorar las herramientas para acompañar distintas formas de aprender y evitar situaciones de exclusión.

27 de septiembre: Hoy Santa Cruz celebra su identidad cultural en memoria de Hugo Giménez Agüero

Este domingo 27 de septiembre se conmemora el Día de la Identidad Cultural Santacruceña, una fecha instituida en homenaje a Hugo Giménez Agüero, uno de los máximos referentes de la música popular y el folklore de Santa Cruz. Fecha en coincidencia con el aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 27 de septiembre de 2011, cuando el reconocido cantautor patagónico murió a los 67 años en un accidente automovilístico. La Cámara de Diputados de la Provincia estableció esta jornada como el Día de la Identidad Cultural Santacruceña, adhiriendo además a la legislación que instituyó el Día de la Música Folclórica Santacruceña.
Hoy en El Calafate se prevé desde las 18:00 h una jornada en el SUM Municipal, con números musicales con el músico Hugo Merlo y artistas locales a las 21:00 h.

Garay defendió el proyecto de Península Magallanes y culpó a los detractores de “desinformación”

En las primeras declaraciones de un funcionario provincial sobre el Decreto 915, el presidente del Consejo Agrario sostuvo que existen críticas basadas en información incompleta y aseguró que “no hay nada que ocultar”. Sin embargo, el organismo que conduce no respondió el pedido del diputado Carlos Alegría ni la solicitud formal realizada por una institución empresaria de El Calafate, presentadas hace cuatro meses. El Gobierno firmó el decreto el 1° de septiembre y recién publicó una versión sintetizada el día 22. Garay brindó algunos detalles del proyecto y confirmó que irá a dar explicaciones a los Diputados, que ayer en forma unánime también criticaron la falta de información y exigieron el decreto completo.