"Seguiremos trabajando por una mejor Santa Cruz"

El candidato a Gobernador Pablo Grasso  cerró su campaña en el Boxing Club

Pablo Grasso y Javier Castro, junto a la totalidad de los candidatos y las candidatas de Construyamos Juntos, cerraron la campaña de cara a las elecciones del 13 de agosto. Sobre el escenario estuvieron el dirigente de Construyamos Juntos, su compañero de fórmula, la pre candidata a diputada nacional Silvina Córdoba, la candidata a diputada provincial Agostina Mora, intendentes de las localidades de la provincia e integrantes de la boleta del espacio que competirá en las urnas este domingo.  

“Iniciamos cada proceso electoral, lo vivimos con pasión y con adrenalina. En muchas ocasiones critican las iniciativas que llevamos adelante. Deade este momento vamos a buscar a todos y todos serán parte de este gobierno, este movimiento, espacio y ésta Santa Cruz”, indicó Grasso.

“Por eso, a mis queridos intendentes y candidatos: este es el pueblo que los acompaña. No hay que olvidarse de nada. Recordemos momentos difíciles y cuando nos recortaron, nos persiguieron y nos sacaron las expectativas”, enfatizó.

“En este lugar vino un tipo y dijo que iba a dejar su domicilio en Río Gallegos”, recordó haciendo referencia al acto que encabezó Néstor Kirchner en octubre de 2010.

“Recordemos la lucha de cada uno a lo largo de Santa Cruz, la militancia política y el tiempo que hemos dejado de lado a la familia. Nos dimos cuenta que el único interés que queremos es el bienestar del pueblo. Estamos firmes, no tengan miedo a los adversarios. Discutan política y díganle a la gente qué queremos hacer”, sostuvo.

“Siempre nos han apuntado con el dedo, pero siempre nos critican por hacer, nunca por no hacer nada”, continuó el dirigente de Construyamos Juntos.

“Este lugar es emblemático y les quiero decir que todos los que están acá y los que no llegaron, los vecinos que no pudieron acercarse. Gracias por el cariño que he recibido en cada localidad. Cuando apenas empezamos y nos miraban de reojo, pensaban que se ganaban las elecciones en las redes. Recuperamos lo más valioso, que es la militancia política”, destacó.

“Hay que seguir peleando, militando y ayudando a la gente. En este lugar estaba un flaco que me hablaba y yo tocaba el bombo, mañana es el momento de ustedes de estar acá. La nueva política sigue con el mismo objetivo que empezó este flaco y nadie daba un peso y siguió con el viento, la nieve hasta la rodilla, y hoy ese modelo y proyecto político vive acá en este gimnasio, con todos y cada uno de ustedes”, cerró Grasso.

“Seguiremos trabajando por una mejor Santa Cruz. Construyamos Juntos educación, trabajo y lo que soñaron nuestros viejos. Viva lo más valioso de la provincia que es la clase trabajadora, los vecinos que siguen confiando que una Santa Cruz mejor es posible. Viva Perón, Néstor, Cristina y viva Santa Cruz”, concluyó.

Te puede interesar

Carlos Albarracín ya juró como juez de Cámara

El magistrado asumió este viernes como integrante de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Río Gallegos. La ceremonia fue encabezada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gabriel Contreras Agüero. Su designación se concretó apenas un día después de que la Legislatura aprobara su pliego, tras haberlo rechazado en septiembre. Ahora se deberá iniciar el proceso para cubrir su reemplazo en El Calafate.
 

La Legislatura revirtió su decisión y aprobó la designación de Carlos Albarracín como juez de Cámara

Por 13 votos a favor y 10 en contra, los diputados dieron acuerdo al pedido del gobernador Claudio Vidal para que el actual juez de Instrucción de El Calafate integre la Cámara en lo Criminal de Río Gallegos. Hace seis semanas, la misma propuesta había sido rechazada por idéntico resultado, pero a la inversa. Legisladores aliados al Ejecutivo cambiaron su postura sin explicar los motivos. Ahora deberá iniciarse el procedimiento para cubrir la vacante que dejará Albarracín en la Justicia de El Calafate.

Ley vigente, implementación pendiente: las dificultades de Santa Cruz con el nuevo Régimen Penal Juvenil

La ley que permite juzgar penalmente a adolescentes desde los 14 años está vigente desde septiembre. Santa Cruz cuenta con solo seis plazas de alojamiento especializado, todas en Río Gallegos, y todavía no dispone de instalaciones de ese tipo en Zona Norte. Mientras proyecta ampliar su capacidad, debe completar protocolos, incorporar personal y adaptar su estructura al nuevo sistema.