Deportes Por: Pablo Perret11/08/2023

Automovilismo: Nuevas Pruebas Libres abiertas en el Autodromo de El Calafate

El 30 de septiembre y el 1 de octubre, se invita a todas las categorías de la provincia y de Puerto Natales y Punta Arenas Chile a participar de pruebas libres en los nuevos circuitos del Autódromo Enrique "Quique" Freile. La idea es luego realizar uno o dos Grandes Premios y en el 2024 largar el primer campeonato de asfalto en El Calafate con categorías locales y regionales.

Después de las pruebas libres que se llevaron a cabo en mayo pasado con muy buena aceptación, el Automóvil Club Lago Argentino (ACLA) hace unas segundas pruebas en los nuevos circuitos del Autódromo Enrique "Quique" Freile los días 30 de septiembre y el 1 de octubre próximo.

Así Maxi Gallardo presidente de ACLA le dio mas detalles a AHORA CALAFATE, "estamos haciendo esta convocatoria para todos los autos de todas las categorías que quieran venir a probar. Por su puesto lo más importante son las medidas de seguridad de cada auto que quiera venir. Está va a ser nuestra segunda experiencia en el asfalto después del éxito de la primera. Por eso esta es una nueva oportunidad a todos aquellos que no pudieron venir a la primera vez. Todo esto es previo a uno o dos grandes premios que queremos organizar antes de fin de año para luego largar un campeonato en el 2024 y terminar de conformar formalmente el club."

Así de esta manera esta abierta la inscripción y mas información comunicarse con el facebook: ACLA El Calafate 

Te puede interesar

Futsal Evita Masculino: Argentinos del Sur gritó campeón y llevará a El Calafate a Mar del Plata

El equipo masculino Sub 14 de Argentinos del Sur se consagró campeón provincial de los Juegos Evita al vencer 2 a 1 a Pico Truncado en la gran final disputada en el Microestadio del Boxing Club. Junto a Napoli, campeón femenino, serán los dos representantes de Santa Cruz en la instancia nacional.

Futsal Femenino: ¡Napoli es Santa Cruz! El Calafate se mete en la final nacional de los Juegos Evita

El equipo femenino Sub 14 de Napoli derrotó 4 a 1 a Río Turbio y, por diferencia de gol, terminó primero en la final provincial de futsal. Será el representante santacruceño en los Juegos Nacionales Evita, del 1 al 7 de noviembre. Esta tarde Argentinos del Sur define entre los varones.

Santa Cruz acelera fuerte en Entre Ríos: los Collazo vuelven completos y El Calafate sigue con sus tres pilotos

La novena fecha del Turismo Pista tendrá una fuerte presencia santacruceña. Los hermanos y el padre de la familia Collazo estarán juntos nuevamente en la Clase 3, mientras que Alexis Bull, Willy Bull y Agustín Orellana representarán a El Calafate en la Clase 1. La cita será el 18 de octubre en Concepción del Uruguay.