Brote en El Calafate. Qué actividades quedan exceptuadas del Aislamiento Obligatorio

En virtud de la evolución de la situación epidemiológica en El Calafate, por la presente solicito a usted y por su intermedio a las autoridades del Poder Ejecutivo de la Nación, autoricen volver a la fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en el ámbito de esta localidad.


Esta solicitud se funda en que se verificaron 20 casos positivos en un lapso menor a una semana, y que por su dispersión en distintos ámbitos de la ciudad entendemos que comenzamos a transitar un proceso de transmisión comunitaria.

Por lo antedicho, desde el Municipio se elaborará un instrumento legal reglamentando entre otras cosas:

1)            Restringir la actividad comercial y productiva de El Calafate únicamente a las siguientes actividades:

-Supermercados, comercios de proximidad, productos de limpieza.

-Farmacias

-Estaciones de Servicio

-Bancos

-Obra pública y privada

-Panaderías

-Delivery de alimentos elaborados

-Servicios de salud públicos y privados que no atiendan enfermedades respiratorias

-Laboratorios de análisis clínicos

-Empresas de servicios esenciales y básicos y telecomunicaciones, sean de capital público o privado, cooperativas y de cualquier otra índole

-Correo y paquetería, transporte de carga, abastecedores de alimentos, combustibles, medicamentos, elementos de limpieza y otros productos esenciales.

-Gomerías, talleres mecánicos y casas de repuestos que deban atender vehículos involucrados en la emergencia sanitaria.

-Ferreterías y corralones de materiales en horario restringido.

-Remises con guardias mínimas

-Administración pública con guardias mínimas de servicios esenciales.

2)            Restringir la circulación en el ámbito de la ciudad de El Calafate únicamente a las siguientes actividades:

-Abastecimiento de alimentos, medicamentos, elementos de limpieza y productos de primera necesidad.

-Asistencia a servicios de salud públicos y privados

-Desplazamiento al lugar de trabajo si es que se encuentran entre las actividades exceptuadas.

-Retorno al lugar de residencia habitual.

Todo lo anterior sin perjuicio de otras medidas que deban adoptarse en sentido similar, para garantizar el aislamiento y una menor circulación de personas.

Sin otro particular y a la espera de una pronta y favorable respuesta aprovecho para saludarla con la más distinguida consideración.

Te puede interesar

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Red Solidaria Calafate continúa la campaña para recaudar útiles escolares

Red Solidaria Calafate constantemente realiza actividades en pos de contribuir con quienes presentan necesidades. En esta época del año “La vuelta al cole” ha traído nuevamente el objetivo de reunir la mayor cantidad posible de útiles escolares para ser distribuidos en los estudiantes que inician en apenas días el ciclo lectivo. Desde FM Dimensión hablamos con Gaby y Luciana que nos indican los puntos de acopio en la localidad y como colaborar en otros aspectos.

SAMIC implementa el Registro de Personas Gestantes para el control de embarazos

Para acceder de manera simplificada y directa al control de embarazos, el Hospital SAMIC continúa con el Registro de personas gestantes de manera virtual, con la implementación de un código QR que deriva en un formulario a completar. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana Bruno, Jefa del departamento Materno-infantil quien nos comenta de qué manera facilita los controles y también algunos datos obtenidos rápidamente gracias a su utilización.

Bomberos actuaron a tiempo y evitaron incendio en un gimnasio

Ocurrió en la tarde de hoy sábado en un depósito del complejo “La Redonda”. Una chispa de una maquina de soldar tomó contacto con material inflamable en un depósito. Trabajaron bomberos de los dos cuarteles.