El Calafate ASPO

Calafate1

Casi nada cambia con el nuevo decreto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate09/11/2020

Se mantiene el Par/Impar, la prohibición de atención al público en bares y restaurantes, y el cierre de gimnasios, spa y masajes, entre otras. El Municipio había solicitado levantar la prohibición. La restricción para circular pasa a ser de 0 a 8 hs.

Escudo Calafate

Nación declaró a El Calafate en ASPO

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/10/2020

A través de un nuevo decreto, el Gobierno Nacional decidió que El Calafate y Caleta Olivia retrocedan a fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, tal como solicitaron las autoridades provinciales. Ahora se espera que la Gobernadora decrete medidas puntuales a la circulación y actividades permitidas.

turi2

Ethel Torres: “Yo apoyo totalmente la manifestación de ayer”

Prensa Encuentro Ciudadano
El Calafate22/09/2020

Así lo señaló la concejal Encuentro Ciudadano. Indicó que las movilizaciones del sector turístico no son contra nadie sino por el derecho a trabajar. También cuestionó la intención de la Gobernadora Alicia Kirchner de pedir que Nación declare el ASPO a El Calafate.

AKhome

Provincia pide a Nación que ponga en ASPO a El Calafate y Caleta Olivia

Guillermo Pérez Luque
El Calafate21/09/2020

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente informaron que la provincia solicitará a Nación reevaluar la situación epidemiológica de El Calafate y Caleta Olivia, dado el incremento de casos, la capacidad del sistema sanitario en dichas localidades y la transmisión comunitaria en la villa turística.

    Las Más Leídas
    WhatsApp Image 2025-12-06 at 17.02.29

    Guías y fotógrafas entregaron al Parque Nacional una fotografía inédita

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate06/12/2025

    En la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, la tarde del 5 de diciembre, las fotógrafas y guías Mariana Atencio y Mariana Martínez, junto a la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz, entregaron oficialmente una imagen única. “Arco Galáctico sobre el Glaciar Perito Moreno”, una fotografía nocturna jamás antes registrada en el área protegida.

    591169850_18377237626198508_3170905268323137909_n

    El Calafate busca equilibrio: actividades náuticas y conservación del humedal avanzan en acuerdos comunes

    Hector Lara
    El Calafate07/12/2025

    Diversas organizaciones y grupos vinculados al uso recreativo del humedal de El Calafate se reunieron en las últimas semanas para fortalecer el trabajo conjunto en la conservación de este ambiente clave para la biodiversidad local. Del encuentro participaron Fundación Patrimonio Patagonia, Reserva Laguna Nimez, Calafate Kayaks, Club Náutico Lago Argentino, Kite Bajo Cero, Nadadores del Glaciar y referentes del windsurf, entre otros. El objetivo fue compartir experiencias, revisar prácticas y avanzar en estrategias que permitan compatibilizar las actividades recreativas con la protección del ecosistema, especialmente del Chorlito Ceniciento, monumento natural provincial y una de las especies más amenazadas del país.