Es lo que reflejan los informes difundidos por el Hospital SAMIC. Bajó la cantidad de casos activos. En cambio se incrementó la cantidad de personas internadas.
El Gobierno provincial accedió al pedido del Municipio y COE de El Calafate y dio permiso para abrir la atención al público en locales gastronómicos, actividad en espacios deportivos y celebraciones religiosas, con cupos máximos. Mirá el texto de la resolución.
Se mantiene el Par/Impar, la prohibición de atención al público en bares y restaurantes, y el cierre de gimnasios, spa y masajes, entre otras. El Municipio había solicitado levantar la prohibición. La restricción para circular pasa a ser de 0 a 8 hs.
Solicitó que se reabran los espacios deportivos, religiosos y la atención en locales gastronómicos. También los espacios públicos recreativos y extender el horario comercial. Lo hizo de cara a un próximo decreto de la gobernadora en que definirá medidas hasta el 29 de noviembre
El decreto provincial emitido hoy incluye en Aislamiento a Puerto Deseado, y mantienen esa condición El Calafate, Río Gallegos y Caleta Olivia. Hoy el SAMIC reportó 21 Nuevos Positivos.
Están ocupadas 10 de 16 camas de UTI. Siete de ellos con pacientes Covid que están intubados. También hay más internados en las salas de aislamiento. “El virus está circulando mucho” afirmaron desde el SAMIC, y pidieron a la población que ejerza la responsabilidad individual.
Una resolución provincial establece que aquellos comercios habilitados a abrir podrán comenzar su actividad desde las 8 de la mañana. El horario de cierre se mantiene a las 20 hs. También se mantiene la circulación por par/impar.
El decreto provincial impone mayores limitaciones a la circulación y actividades, que ya deben regir. El Intendente en cambio dijo que todo sigue igual, mientras se envía una nota al Jefe de Gabinete pidiendo que se reconsidere la situación.
Hasta ahora la localidad está en un estado de DISPO con algunas limitaciones de horario comercial y de circulación. El Intendente Belloni acuerda con Nación que no se retroceda con mayores restricciones. Además insiste en que se restablezcan los vuelos y se abra el PN Los Glaciares. Se espera el decreto provincial.
A través de un nuevo decreto, el Gobierno Nacional decidió que El Calafate y Caleta Olivia retrocedan a fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, tal como solicitaron las autoridades provinciales. Ahora se espera que la Gobernadora decrete medidas puntuales a la circulación y actividades permitidas.
Ayer el Ministro de Salud de Santa Cruz se refirió al tema. Mencionó las condiciones que se dan en estas localidades para que se pida retroceder de fase. La Dra. Laura Beveraggi, integrante del gabinete de Salud dijo que el ASPO “es la mejor medida terapéutica” contra el avance del virus. MIRA EL VIDEO
Así lo señaló la concejal Encuentro Ciudadano. Indicó que las movilizaciones del sector turístico no son contra nadie sino por el derecho a trabajar. También cuestionó la intención de la Gobernadora Alicia Kirchner de pedir que Nación declare el ASPO a El Calafate.
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente informaron que la provincia solicitará a Nación reevaluar la situación epidemiológica de El Calafate y Caleta Olivia, dado el incremento de casos, la capacidad del sistema sanitario en dichas localidades y la transmisión comunitaria en la villa turística.
Lo decidió el Ministerio de Salud y Ambiente debido a la circulación del virus y el aumento de contagios. Desde el Municipio manifestaron que la intención no es retroceder de fase, aunque afirman que acatarán lo que decidan las disposiciones de Provincia y Nación.
Es lo que contiene el decreto que el Municipio aplicará en El Calafate apenas llegue el OK de Nación para retroceder a fase de Aislamiento Obligatorio. Autoridades del gobierno local dan precisiones en este video.
El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz difundió un balance del despliegue territorial en lo que va del año. Destaca el incremento de controles y avances en la lucha contra el delito. También la primera incineración de droga bajo el sistema acusatorio.
El vehículo había caído al agua durante el temporal del 2 de abril. Los tres trabajadores de Vialidad pudieron salir a tiempo y se salvaron. La camioneta fue localizada a pocos metros del lugar del hecho. Esperan que baje el caudal para poder retirarla.
La empresa aérea acaba de informar que, a partir del 27 de abril, interrumpirá totalmente su conexión entre Buenos Aires y El Calafate, medida que se extenderá hasta el mes de septiembre. Es la primera vez desde 2022 que Flybondi deja de volar a esta localidad. Cómo hará con aquellos que compraron sus pasajes.
Trabajadores que prestan servicio en el cobro de acceso al Parque Nacional Los Glaciares comenzaron a recibir en las últimas horas cartas documento que notifican el fin de su vínculo laboral a partir del 30 de abril, tras la rescisión del contrato entre la Administración de Parques Nacionales y la empresa Santa Cruz Puede S.A.U.
El vehículo fue vandalizado mientras estaba estacionado frente al lugar donde se hospedaba. “No se puede creer la maldad”, expresó. La turista afirmó que le dijeron que no sería un hecho aislado y ya habría tenido otros antecedentes en la zona.