Deportes Por: Pablo Perret15/08/2023

Judo: Desiree Polacco y Bautista Gómez Medalla de Bronce en el Sudamericano

Este martes comenzó este torneo en Asunción de Paraguay donde los dos judocas de El Calafate se subieron al podio y ganaron medallas para nuestra ciudad, la provincia y la Argentina. En los próximos días compite Martina Serra Vargas.

Desde este martes 15 hasta el viernes 18 se está llevando a cabo en Asunción Paraguay, el Campeonato Sudamericano de Judo de este año, categorías infantil, cadetes junior y Senior.

Como ya informará AHORA CALAFATE, viajaron este domingo pasado rumbo al mismo torneo, dos judocas Martina Serra Vargas y Desiree Polacco, que junto a Bautista Gómez están participando junto a su entrenadora Sensei Vanesa Tittarelli del mismo cada uno en su categoría.

Así este martes comenzó la actividad de los dos calafateños donde Desiree Polacco en hasta -70kg categoría Cadetes logró la medalla de Bronce. Dessire tuvo tres luchas ganando a una judoca de Paraguay y luego caer con dos chicas argentinas.

Por su parte Bautista Gómez en hasta +90kg categoría Cadetes logró también la medalla de  Bronce para El Calafate, Santa Cruz y Argentina. Bautista tuvo su primera lucha con un judoca de Argentina donde la ganó y luego cayó ante dos deposrtistas chilenos.

Ahora en los próximos días competirá en la Categoría Infantil A Martina Serra Vargas hasta -38 kg.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Debut mundialista para los escaladores de El Calafate: Mirko Defazio Rugiero y Anna Sgariglia compitieron en la categoría U19

Los representantes del Club Andino Lago Argentino tuvieron su estreno en el Campeonato Mundial Juvenil de Escalada Deportiva que se disputa en Italia. Este lunes continúan las semifinales y finales de la modalidad Lead, mientras que el miércoles comenzará la competencia en Boulder.

Turismo Pista Clase 1: Orellana fue séptimo en Río Cuarto y los hermanos Bull completaron la final

El piloto calafatense volvió a meterse entre los protagonistas de la Clase 1 del Turismo Pista en una carrera accidentada. Los hermanos Alexis y Willy Bull también completaron la final, que terminó con una apasionante definición por la victoria.

El Newcom +68 volvió a sus raíces con un encuentro donde le ganó a la competencia y ganaron todos en El Calafate

Más de 30 jugadoras y jugadores de la categoría +68 participaron este sábado de un encuentro especial de newcom en el Gimnasio Municipal "Palito Cherbukov", donde el objetivo principal no fue ganar partidos, sino fortalecer los lazos de amistad que dieron origen a esta disciplina.