Deportes Por: Pablo Perret17/08/2023

La Gimnasia Artística de El Calafate presente en la final provincial de los Juegos Evita

Este miércoles en el gimnasio del polideportivo del Boxing Club de Río Gallegos se llevó a cabo está instancia provincial. La Villa Turística quedó segundo en Nivel 2 ganando la medalla de Plata y donde el ganador fue Río Gallegos y quinto en el nivel 1 donde el ganador fue Caleta Olivia.

La final provincial de Gimnasia Artística se llevó a cabo este miércoles en el estdio del club Boxing en Río Gallegos, donde hubo en los distintintos niveles, categorías y ramas, gimnastas de Caleta Olivia, Río Gallegos, Pico Truncado; Puerto Deseado, El Calafate, Las Heras, 28 de Noviembre, Perito Moreno, Los Antiguos, San Julián y Río Turbio. 

El Nivel 2 rama femenina fue el primero en salir a clasificar, luego pasado el mediodía se presentaron las chicas del Nivel 1, donde El Calafate, con gimnastas del Centro Educativo Valdocco estuvieron representando.

AHORA CALAFATE habló con el profesor Ezequiel Rosas, uno de los dos profes que viajaron a la ciudad capital y detallo como fue la actividad, "La experiencia como siempre super linda y esperamos que fructiferas para el desarrollo de los chicos. Las chicas de nivel 1, Sol Martinez, Irupé Gomez, Tiziana Capone, Francesca Gasparetti, compitieron sólo en la disciplina de Suelo, contra 10 localidades más, y quedaron en quinto lugar. Luego las chicas de nivel 2 que fueron Tammy Feldman, Zoe Gomez, Martina Rupil, se desempeñaron en los 4 aparatos, Suelo, Salto, Paralelas y Viga, y ellas quedaron en segundo lugar."

Sobre el balance de esta nueva presentación, Rosas explicó, "Super contentos con mi compañera Camila Segovia, porque el sólo hecho de competir y rozarse con chicas de otros clubes y otras localidades, hace que las nuestras alumnas crezcan un montón. Y creemos que es lo que hace falta tener mas, torneo, encuentros, muestras. Ya que la gimnasia es un deporte súper completo, complejo y hermoso, tanto para mujeres, como varones. Éste año no teníamos varones sub14 para poder presentar, y creo que también en parte es por la información errónea de que es un deporte femenino, cuando nunca lo fue. Creo que a través de los medios de comunicación, muestras y demás, podemos llegar a muchos varones que se quieran animar a probar el deporte, y estoy mas que seguro que les va a terminar gustando."

Por último el profesor expresó, "Aprovecho para agradecer a  nuestra mamá acompañante que está siempre verdaderamente en todas, Analia Villafañe, y también a un papá que viajo a hacer el aguante Mauricio Martinez que en todo momento estuvo atento a cualquier necesidad que tuvieramos."

Como dice Rosas en su declaraciones, en el Nivel 1 hubo 11 localidades representadas que, por la cantidad de puntos, finalizaron en el siguiente orden: 1° Caleta Olivia, 2° Río Gallegos, 3° Pico Truncado; 4° Puerto Deseado, 5° El Calafate, 6° Las Heras, 7° 28 de Noviembre, 8° Perito Moreno, 9° Los Antiguos, 10° San Julián y 11° Río Turbio.

Por su parte en el Nivel 2 Río Gallegos fue el ganador, seguido por El Calafate y tercero Puerto Deseado.

En la rama masculina los gimnastas del Boxing Club, Markov Márquez, Matías Moreno y Juan Taboada clasificaron primeros en la instancia provincial.

En el segundo lugar quedó la dupla conformada por los gimnastas de zona norte Pico Truncado con Caleta Olivia.

Por Pablo Perret - La Opinión Austral.

Te puede interesar

La pasión de los argentinos en pantalla gigante

La cuenta regresiva para el debut de la Selección Argentina en la Copa del Mundo 2026 ya comenzó y en El Calafate se vivirá de una manera muy especial. La Municipalidad de El Calafate instaló una pantalla gigante en el Microestadio Municipal para que vecinos y visitantes puedan seguir todas las emociones del Mundial que se disputa en México, Canadá y Estados Unidos.

Futsal y Mundial: una noche a puro deporte en el Microestadio Municipal

La Liga Municipal de Futsal vivió una nueva y apasionante jornada en el Microestadio Municipal de El Calafate, en una fecha organizada por la Secretaría de Deportes que contó con un gran acompañamiento del público. Con tribunas colmadas y una gran cantidad de familias acompañando a sus equipos, la noche estuvo marcada por partidos intensos, goles y mucha emoción en las categorías Masculina y Femenina.

Fin de semana del fútbol de El Calafate: puede haber campeón en Quinta y se juegan las semifinales del Apertura

Newell's Old Boys buscará consagrarse anticipadamente en Quinta División, mientras que el domingo se definirán los finalistas del Torneo Apertura de Primera. Si el clima acompaña, la próxima semana se disputará la gran final.