Turismo Ambito.com 23/08/2023

Vuelve Travel Sale con importantes descuentos

Del 28 de agosto al 3 de septiembre, se conseguirán rebajas de hasta el 50% en paquetes, vuelos, hoteles, traslados, excursiones y asistencia al viajero tanto para viajar por la Argentina como al exterior. Las promociones serán comercializadas por las agencias , el mayor canal minorista de venta de viajes del país.

Mientras se espera el lanzamiento de PreViaje 5, llega la segunda edición del año de Travel Sale, el evento de descuentos online más importante del sector, que reunirá a las principales empresas de turismo y será organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

En esta edición, habrá más presencia de algunos destinos de moda y sorteos de premios, como un día en el Chaltén (Santa Cruz), una visita al Mirador de los Cóndores (San Luis), una experiencia de aventura en el Glaciar Perito Moreno (El Calafate), actividades en San Rafael (Mendoza), navegación en Ushuaia (Tierra del Fuego) y alojamiento en Córdoba y Salta.

Hay altas expectativas en un contexto en el que la demanda se mantiene en alza a la par que se recupera la industria tras la pandemia. Luego de un invierno en el que los principales centros turísticos del país recibieron a 5,5 millones de visitantes, la intención es replicar los resultados de los meses anteriores, cuando prácticamente no hubo temporada baja por la alta ocupación que registraron algunas ciudades, de entre el 60% y 90%, especialmente los fines de semana largos.

El impacto de la suba del dólar, PreViaje 5 y Precios Justos de pasajes de avión

Tras la devaluación de la semana pasada, las agencias esperan que las ventas se concentren en viajes nacionales. A la suba del dólar, se suma el inminente lanzamiento de PreViaje 5 y el acuerdo de Precios Justos en tarifas de vuelos internos que firmaron en julio las cuatro aerolíneas que operan rutas domésticas: Aerolíneas Argentinas, Flybondi, JetSmart y Andes.

Pese a que el Gobierno había informado que la cuarta versión de PreViaje podría ser la última, el Ministerio de Economía y la cartera de Turismo y Deportes de la Nación confirmaron, semanas atrás, que habrá una próxima oportunidad para quienes quieran viajar por el país y recibir un 50% de devolución por los consumos (y del 75% en el caso de afiliados a PAMI).

En el sector, especulan que existirá la posibilidad de combinar las compras de PreViaje 5 y el próximo Travel Sale.

Si bien todavía no están confirmadas las fechas, se estima que aplicará para viajes a realizar en septiembre y octubre, por lo que varios especulan que existirá la posibilidad de combinar PreViaje 5 y Travel Sale. Teniendo en cuenta que se prevé que las condiciones serán las mismas que en ediciones anteriores del programa, los operadores esperan aprovechar el interés que genera la iniciativa para incentivar las ventas durante la maratón de ofertas.

También se apalancarán en el compromiso de las aerolíneas de no subir más de un 4% mensual los vuelos de cabotaje hasta el 30 de noviembre. Los precios que se toman de referencia son los vigentes al 31 de julio y este entendimiento rige para las tarifas que definen las aerolíneas, es decir, el valor de base del pasaje sin los agregados de tasas e impuestos que cobran organismos estatales o aeropuertos.

Además, prevén que la volatilidad macro generará un impacto positivo en las ventas. Por la incertidumbre pos-PASO, más turistas querrán anticipar consumos y congelar precios, con la posibilidad de financiar los pagos en cuotas, a diferencia de viajes en el extranjero.

Las agencias esperan que las ventas del próximo Travel Sale se concentren en viajes nacionales.

Pero Travel Sale también ofrecerá promociones para viajes internacionales, en medio de la reactivación de este segmento. De cara al verano, se conseguirán ofertas en los destinos más buscados, como Brasil, el Caribe, los Estados Unidos y Europa. Cabe aclarar que en estos casos no se podrá pagar en cuotas, dada la imposibilidad de financiar servicios turísticos en el exterior.

En ese sentido, las agencias que ofrecen estos productos buscarán atraer a los consumidores que quieren apurarse a contratar su próximo viaje para evitar un mayor salto en el tipo de cambio y congelar el precio antes. En este contexto, anticiparon, lo más demandado serán vuelos y estadías en hoteles all inclusive, que, al ofrecer ‘todo incluido’, permiten definir con anticipación los gastos de los servicios que se usarán más adelante y evitar sobresaltos.

“Un nuevo Travel Sale significa seguir potenciando el rol protagónico de las agencias de viajes. Fortalecemos esta vidriera comercial que les permite mostrar su potencial y vender sus mejores productos”, afirmó Andrés Deyá, presidente de Faevyt, a lo que Martín Romano, tesorero de la entidad y vocero del evento, sostuvo: “Son muchos los pasajeros que esperan cada edición para aprovechar las ofertas”. 

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El Calafate participó de una misión comercial dirigida a operadores turísticos de Chile y Perú.

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