El Chalten. Retiran rocas que podían derrumbarse sobre la ruta

Trabajos preventivos en la Ruta Provincial N° 41

En la jornada de hoy, personal de la Delegación El Chaltén de la AGVP en coordinación con la Comisión de Auxilio local (CAX), Parques Nacionales (APN), Gendarmeria Nacional (GN) y la empresa Áridos Conte, llevaron a cabo tareas preventivas de limpieza de rocas y bloques en el sector de derrumbes cercano al Camping Bonanza sobre la Ruta Provincial N° 41.

El principal objetivo fue limpiar las rocas inestables para  brindar mayor seguridad y reducir los riesgos de posibles accidentes por desprendimientos de bloques, a los usuarios y usuarias del camino a Lago del Desierto.

El responsable de la delegación El Chaltén de Vialidad Provincial, Gerardo Mirvois, brindó mas detalles en este video

También agradeció enormemente “la predisposición y el trabajo realizado al equipo local de la AGVP, a los hermanos Cesar y Lucas Fava, Leo Viamonte, el Capi y Mati Moto de la Comisión de Auxilio (CAX), a Ezequiel y Diego del PN Los Glaciares, al personal de Gendarmería Nacional y a Daniel Conte por estar siempre predispuestos a colaborar con su maquinaria”.



Te puede interesar

Se habilitó parcialmente la ruta 41

Tras el corte de la traza por la erosión provocada por el río, se realizan tareas para garantizar la transitabilidad entre El Chalten y Lago del Desierto

“Todos los que ayudaron siéntanse abrazados por mí”. El mensaje del escalador brasileño a sus rescatistas

Thiago Campacci permanece en el Hospital SAMIC de El Calafate donde fue operado del pie, que sufrió fractura expuesta. Está fuera de peligro y evoluciona favorablemente. Desde allí publicó un sentido agradecimiento. ¿Hubo un segundo rescate?

Comienza otra semana sin clases en la primaria y la secundaria

Este lunes se cumple el octavo día consecutivo en que niños y adolescentes no asisten a clases por falta de personal de limpieza. Las trabajadoras de una cooperativa están de paro desde el jueves 11 de abril porque aún no les han pagado el sueldo de marzo.

Cerca de 500 alumnos están sin clases desde el jueves

La escuela primaria y el colegio secundario de la localidad cordillerana están sin actividad por un paro de las trabajadoras de limpieza. Habían sido pasadas a otra cooperativa, luego que el gobierno decidiera desplazar a la anterior, por varias irregularidades. Sin embargo, aún no han cobrado el salario de marzo. No saben cuándo ni cuánto percibirán de sueldo. Hoy hubo una reunión general en el Secundario y organizan un reclamo generalizado.