Deportes Por: Pablo Perret08/09/2023

El Calafate en torneo Nacional de Patín Artístico

Cuatro patinadoras de la Academia de Patín Artístico Los Glaciares, participaran del Torneo Nacional divisional C de la Copa Roberto Rodríguez, en la ciudad de Río Segundo Córdoba.

Entre este viernes y el sábado 16 de este mes, se desarrollará en Río Segundo Córdoba el Torneo Nacional de Patín Artístico, Copa Roberto Rodríguez y El Calafate estará representada por cuatro patinadoras de la Academia de Patín Artístico “Los Glaciares”, midiéndose con competidoras de todo el país.

Las patinadoras de la villa turística que participan de esta copa nacional son: Alexandra Montes (escuela formativa 10 años), Eluney Muga (escuela formativa 11 años), Isis Rios (escuela formativa 13 años) y Catalina Valdebenito (cuarta C 12 años), patinadoras federadas en ADEPAS (Asociación de Patín Santacruceño). Con ellas viaja la profesora Mariela Carceller.

Mariela Carceller, sostuvo que: “Esto es el resultado de todo un trabajo de cuatro patinadoras de El Calafate que han pasado a la instancia nacional, previo de haber pasado el regional en la provincia de Neuquén y que nos van a representar la próxima semana en Córdoba”.

Por otro lado, las patinadoras que representarán a El Calafate participan en la categoría libre, es la disciplina más conocida del patín artístico, donde las chicas realizan diferentes figuras, giros, trabajos de piso, diferentes elementos, acompañado con una música e interpretación.

Finalmente, luego de este nacional, “nos preparamos para el próximo nacional en la ciudad de Neuquén, en la Copa González Molina, que será en el mes de Octubre, allí nos va a representar Catalina Valdebenito en categoría danza”, comentaba Mariela Carceller.

Te puede interesar

Deportivo Esperanza va por un nuevo golpe fuera de casa en el Regional Amateur

El equipo de El Calafate visita este domingo a Bancruz de Río Gallegos desde las 17 horas, por la tercera fecha de la Zona 3 de la Región Patagonia. También jugarán Escorpión ante Santa Cruz FC. En la zona 4 Atlético San Julián recibe a Boxing Club.

Ochoa hizo historia en San Luis y Sandín buscará avanzar desde el fondo en el TC Pista

El piloto consiguió su primera pole position en el TC Pista en una clasificación condicionada por la nieve, la aguanieve y la lluvia. El santacruceño Juan Antonio Sandín terminó 20° y este domingo disputará una de las series.

Calafateña ganó la final provincial de Triatlón y representará a Santa Cruz en los Juegos Nacionales Evita

Alma Cano de El Calafate se quedó con el primer puesto en la rama femenina del Provincial de Atletismo disputado en Puerto San Julián. También viajará a Mar del Plata Lucía López como directora técnica. En masculino, el campeón fue Emmanuel Teurena, de Pico Truncado y tercero Agustín Rosell.