Deportes Por: Pablo Perret20/09/2023

Facundo Pérez Costa campeón argentino XCM 120 KMS "Gold Race"

El ciclista de El Calafate ganó esta exigente carrera "La Falda Bike Race" en Córdoba. Fueron 120 km que se definió en un sprint final de una rueda de ventaja.

Este domingo en La Falda Córdoba, se volvió a realizar la prueba denominada La Falda Bike Race, en el marco del Campeonato Argentino de la modalidad XCM (Marathon).

Ahí, como el año pasado se vivió una carrera increíble, donde nuevamente tuvo como protagonista al calafateño Facundo Perez Costa, que en el 2021 la había ganado y en el 2022 perdió faltando 10 metros para terminar.

Esta vez el ciclista de El Calafate fue mas precavido que el año anterior cuando la perdió y tuvo en cuenta el sprint final que a pesar de las 4 horas de carrera, dos llegaron a definir por metros la competencia y esta vez fue el de la villa turística el que la ganó.

Facu Perez Costa2

El podio de la general masculina quedó conformado del siguiente modo:

1er puesto: Pérez Costa, Facundo de El Calafate. 
2do: Plomer, Joaquín de Alta Gracia.
3ro: Aiello Maximiliano de Tandil.
4to: Espamer, Chistian de Los Reartes.
5to: Díaz, Lorenzo de Quines.

Facu Perez Costa5

En Mujeres

1er puesto: Pérez, Carolina de Mar del Plata.
2do: Giubergia, Gina de Los Reartes.
3ro: Filgueira, María Emilia de Tucumán.
4to: Solera, María Carolina de Toay.
5to: Pezzotti, Constanza de San Juan.

Te puede interesar

Pedro Grippo 6to en la primera clasificación de la Clase 2 del TN

El piloto de El Calafate logró ese lugar en la primera tanda desarrollada en el autódromo "Oscar Cabalén" Córdoba. Federico Luques de Piedra Buena fue 11ero. Francisco Coltrinari hizo el mejor tiempo.

Este fin de semana se pone en marcha el fútbol de El Calafate

Este sábado con las inferiores y el domingo con la primera división, arrancan los torneos del fútbol en cancha grande. Patagonia Austral de El Chalten y Tres Lagos regresan a la delegación de El Calafate y Talleres con base en Río Gallegos se suma también. Once clubes hay en total. PROGRAMA DE PARTIDOS.