Deportes Por: Pablo Perret25/09/2023

Los Juegos Evita celebran su 75º aniversario con las Finales Nacionales Juveniles en Mar del Plata

La fiesta del deporte argentino cumple 75 años y tendrá su gran cierre de año en la ciudad balnearia con más de 25.000 participantes convencionales y adaptados desde este lunes. Santa Cruz viajo con 14 micros y casi 800 personas. El Calafate tiene 37 deportistas y El Chalten 1 jugadora de fútbol.

Los Juegos Nacionales Evita celebran su 75º aniversario con las Finales Juveniles, en modalidad convencional y adaptada, en Mar del Plata, en donde habrá más de 25.000 jóvenes de todo el país compitiendo en más de 70 deportes distribuidos en 100 escenarios deportivos desde este lunes hasta el viernes que viene.

Esta es la mayor competencia deportiva de nuestro país finaliza una nueva edición con las Finales Nacionales Juveniles, en modalidad convencional y adaptada, después de más de 500 competencias locales por las que pasaron un millón de participantes y de disputar tres finales nacionales: Playa en Chapadmalal, Deportes Urbanos en Tecnópolis y de Adultos Mayores en Termas de Río Hondo.

Los Juegos Nacionales Evita no paran de crecer, y este año no es la excepción, cinco disciplinas (fútbol 11 femenino, pádel, triatlón, tiro con arco adaptado y la rama masculina en patín artístico) debutarán en estas finales nacionales Juveniles y Adaptados. Además, se crearon los Juegos Evita Urbanos que sumaron ocho de las disciplinas con mayor crecimiento en los últimos años (ajedrez, básquet 3x3, BMX Freestyle, breaking, escalada, freestyle, parkour y skate) y que ya fueron incluidas dentro del movimiento olímpico.

Los primeros Juegos Evita se disputaron en 1948, por iniciativa de Eva Perón y del ministro de Salud, Ramón Carrillo, y en 2008 fueron instituidos por ley como competencia anual bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

En estos 75 años, millones de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de todo el país disfrutaron de hacer deporte en los Juegos Nacionales Evita, por los que pasaron figuras del deporte como Diego Armando Maradona, César Luis Menotti, Carlos Bilardo y José Sanfilippo (fútbol), Nadia Báez (natación adaptada), Celina Di Santo (hockey), Brian Toledo y Nazareno Sasia (atletismo), Abigail Magistrati (gimnasia artística), Luca Alfieri (gimnasia), Salma Antorena y Fernanda Russo (tiro deportivo), Lucas Vilar (ciclismo), Linda Machuca (lucha) y el basquetbolista Leandro Bolmaro que compitió en atletismo.

Así desde este lunes AHORA CALAFATE como desde hace mas de 15 años, hará una cobertura día a día de estos Juegos Nacionales.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Benjamín Terzolo vuelve a Italia: jugará lo que queda de la temporada en el fútbol europeo

El joven futbolista de El Calafate, surgido de Newell´s Old Boys, se incorporará al ASD Digiesse Praia Tortora y jugará hasta junio de 2027. Será su segunda experiencia en Italia, después de una prueba a fines de 2024 y de su posterior paso por el fútbol mexicano.

Garriga ganó en Gobernador Gregores y los calafateños pisan fuerte en el enduro

La segunda fecha del Campeonato Santacruceño de Enduro y Motocross tuvo su primera jornada este sábado en el circuito Jorge “Cuervo” Risco. José Luis Garriga se quedó con la victoria en la E3 y Cristian Betancourt fue segundo en MX Enduro. Este domingo se completa la fecha con las carreras de motocross.

Chalia Futsal se va de la Liga Municipal y habla de situaciones que lo hicieron sentirse perjudicado

El equipo que representa a Tres Lagos anunció que dejará de participar en la competencia de El Calafate. Tras cuatro años en la liga, en los que logró ascender a la A y mantenerse en la máxima categoría, sus integrantes señalaron que hubo situaciones que los hicieron sentir visitantes y los llevaron a replantearse su continuidad. Aclararon que seguirán compitiendo en otros torneos.