El Calafate Por: Hector Lara28/09/2023

Este fin de semana culmina la Novena previa a la Fiesta Patronal de Santa Teresita

Desde el día viernes 22 de septiembre, la comunidad católica de la localidad viene realizando una Novena celebrando a través de una serie de “fiestas patronales” en distintos lugares de la ciudad la previa al 1º de octubre, fecha del Dia de Santa Teresita del Nino Jesus, patrona de El Calafate. Desde FM Dimensión entrevistamos a Adriana Apis y Ángeles Croigverg quienes convocan a estas actividades que finalizarán con la fiesta central el domingo.

Emocionada y con alegría, Adriana Apis nos comenta sobre las actividades que comenzaron a hacer en honor a la Virgen Santa Teresita en su honor, los 9 días previos al día oficial que la celebra cada 1º de octubre. “Cada grupo fue compartiendo ideas y surgieron muchas para poder celebrarlas. Le damos mucha importancia a la novena que es una peregrinación de oraciones con la Teresita en distintos ámbitos”.


Angeles Croigverg, agrega “Esta novena lo que quiere es poder recorrer los diferentes lugares de nuestra ciudad, poderlos visitar y rezar cada día con una intención”. Y es que se ha armado un cronograma donde al itinerar por distintos lugares, los pedidos son más puntuales, desde pedir por los niños, los adultos mayores, los que menos tienen, la educación, los enfermos, etcétera. Algunas de ellas a la fecha ya concluidas. “La experiencia es muy linda y emotiva, Santa Teresita nos lleva a salir, es patrona de las misiones, sentimos que teníamos que salir y llevarla a conocer diferentes lugares”.

Para este fin de semana, el sábado será el fin de la novena y se tiene previsto una caravana de autos para recorrer desde el barrio Linda Vista, donde está emplazada la Capilla Monsenor Angelelli, hacia la parroquia donde a las 19 hs se oficiará la misa. “Queremos hacer lío como nos pide el Papa” agrega Angeles. Para esta caravana apelan a la creatividad de los fieles a la hora de adornar su vehículo.

Finalmente el día domingo, la misa se realizará a las 11 de la mañana, al término de la procesión. “Vamos a salir de la parroquia y hacer un recorrido por las calles de la ciudad, y nos vamos a congregar en la Parroquia Santa Teresita ubicada en la calle libertador”. Todo culminará con un compartir, “Se podrá llevar lo que tenemos cada uno, dulce salado, lo que tenga. compartir en comunidad”. La invitación concluyen en “Animarnos a ser parte de la comunidad, están todos invitados, con la Teresita y con Jesús”.

Te puede interesar

Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

PN Los Glaciares. En Noviembre hubo más de 94 mil visitas, con fuerte predominio de turistas extranjeros

Las estadísticas oficiales a las que accedió Ahora Calafate muestran que en noviembre el Parque Nacional Los Glaciares registró 94.640 visitas, de las cuales casi el 70% correspondieron a turistas extranjeros. En la zona Sur se produjo un crecimiento interanual del 22,3%, rompiendo una racha de meses con números por debajo de 2024.