El Calafate Por: Hector Lara28/09/2023

Este fin de semana culmina la Novena previa a la Fiesta Patronal de Santa Teresita

Desde el día viernes 22 de septiembre, la comunidad católica de la localidad viene realizando una Novena celebrando a través de una serie de “fiestas patronales” en distintos lugares de la ciudad la previa al 1º de octubre, fecha del Dia de Santa Teresita del Nino Jesus, patrona de El Calafate. Desde FM Dimensión entrevistamos a Adriana Apis y Ángeles Croigverg quienes convocan a estas actividades que finalizarán con la fiesta central el domingo.

Emocionada y con alegría, Adriana Apis nos comenta sobre las actividades que comenzaron a hacer en honor a la Virgen Santa Teresita en su honor, los 9 días previos al día oficial que la celebra cada 1º de octubre. “Cada grupo fue compartiendo ideas y surgieron muchas para poder celebrarlas. Le damos mucha importancia a la novena que es una peregrinación de oraciones con la Teresita en distintos ámbitos”.


Angeles Croigverg, agrega “Esta novena lo que quiere es poder recorrer los diferentes lugares de nuestra ciudad, poderlos visitar y rezar cada día con una intención”. Y es que se ha armado un cronograma donde al itinerar por distintos lugares, los pedidos son más puntuales, desde pedir por los niños, los adultos mayores, los que menos tienen, la educación, los enfermos, etcétera. Algunas de ellas a la fecha ya concluidas. “La experiencia es muy linda y emotiva, Santa Teresita nos lleva a salir, es patrona de las misiones, sentimos que teníamos que salir y llevarla a conocer diferentes lugares”.

Para este fin de semana, el sábado será el fin de la novena y se tiene previsto una caravana de autos para recorrer desde el barrio Linda Vista, donde está emplazada la Capilla Monsenor Angelelli, hacia la parroquia donde a las 19 hs se oficiará la misa. “Queremos hacer lío como nos pide el Papa” agrega Angeles. Para esta caravana apelan a la creatividad de los fieles a la hora de adornar su vehículo.

Finalmente el día domingo, la misa se realizará a las 11 de la mañana, al término de la procesión. “Vamos a salir de la parroquia y hacer un recorrido por las calles de la ciudad, y nos vamos a congregar en la Parroquia Santa Teresita ubicada en la calle libertador”. Todo culminará con un compartir, “Se podrá llevar lo que tenemos cada uno, dulce salado, lo que tenga. compartir en comunidad”. La invitación concluyen en “Animarnos a ser parte de la comunidad, están todos invitados, con la Teresita y con Jesús”.

Te puede interesar

El Calafate quiere recuperar una tradición: premiar los jardines más lindos de la ciudad

El Concejo Deliberante comenzó a analizar un proyecto del oficialismo para actualizar el concurso anual de jardines. La iniciativa contempla cinco categorías y reconocimientos durante la Fiesta del Lago. La ciudad tuvo experiencias similares desde 1997, incluyendo concursos vinculados al INTA y la Fundación Banco Santa Cruz.

Detectaron droga en una encomienda durante un control

El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.
 

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.