Deportes Por: Pablo Perret07/10/2023

Arrancó con el clasificatorio el 8vo Rally de los Glaciares

Este viernes a las 17, salió el primer auto en lo que fue el clasificatorio donde 56 binomios finalmente largaron la 3era fecha del campeonato del Rally Fueguino. Cuatro duplas de El Calafate y un navegante ya están en carrera. La dupla Bernardini y Odriozola no pudieron largar. TIEMPOS DEL CLASIFICATORIO. ALBÚM DE FOTOS. PRIMES DEL SÁBADO DESDE LAS 9.

Este viernes desde las 17 en punto, fue el Clasificatorio en la Estación Transformadora - Autodromo I de El Calafate donde 56 autos buscaron hacer el menos tiempo posible para saber desde donde será la largada de cada categoría este sábado a las 9 de la mañana cuando se largue el primer prime de la 3ra fecha del Campeonato Fueguino que organiza la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego (APITUR), el 8vo rally de Los Glaciares 2023.

Pablo Wyss - Angus Wyss

De esa manera el primer auto en recorrer los 6,7 kilómetros del clasificatorio fue Juan López con Lucas Ratto de Ushuaia, seguido por la primera dupla de El Calafate Miguel Ángel Gutiérrez con Alejandro Gutiérrez. 

Miguel Angel Gutierrez - Alejandro Gutierrez

Mas atrás largaron Martin Freile junto a su hija Lourdes Freile que debutó en un Rally siendo la primera mujer calafateña en hacerlo. Luego mas tarde le tocó a Pablo Wyss como piloto, junto a su hijo Angus Wyss que también debuta, detrás de ellos el auto de Río Turbio con Walter Guardia como piloto y Leandro Aguilar de El Calafate como navegante.

Martín Freile - Lourdes Freile

Luego fue el turno de Víctor Jensen como piloto y Willy Jensen como Navegante, los dos vienen de hacer una gran carrera en el Gran premio de la Hermandad y tenían que largar Ezequiel Bernardini como piloto junto a Pablo Odriozola como navegante que era su debut pero, "el auto toda la semana tuvimos problemas y mas problemas y hasta último momento trabajamos en él, pero no pudimos largar lamentablemente.

Víctor Jensen - William Jensen

Por la noche se realizó la tradicional Rampa de Largada en el Anfiteatro del Bosque donde los 57 autos estuvieron presentes junto al púbico que acompaño el Rally de Los Glaciares una vez más.

Walter Guardia - Leandro Aguilar

ALBÚM DE FOTOS

La Clasificación provisoria del clasificatorio es la siguiente:

 

Este sábado desde las 9 de la mañana, se larga el PE2 Quien Sabe - RP N° 11 I 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Se define el Futsal en Tres Lagos de la Liga Sur

Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Juegos de la Araucania: Santa Cruz viaja a La Pampa con deportistas y entrenadores de El Calafate

Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.