Apitur

Victor Jensen con Willy Jensen podio 2023 Rally de Los Glaciares

Terminó el 8vo Rally de Los Glaciares 2023

Pablo Perret
Deportes 08/10/2023

Lucas Barría con Valentín Carazo de Tolhuin fueron los ganadores de la 3era fecha del campeonato que se corrió en El Calafate. Víctor Jensen con su hijo William Jensen fueron terceros en la categoría D. En la categoría E cuartos fueron Walter Guardia de Río Turbio y Leandro Aguilar de El Calafate detrás terminaron Pablo Wyss y Angus Wyss. CLASIFICACIÓN FINAL.

Walter Guardia Día 2 Rally de los Glaciares 2023

Se define el 8vo Rally de Los Glaciares

Pablo Perret
Deportes 07/10/2023

Este sábado con frío y lluvia, se corrieron los primeros primes del 8vo Rally de Los Glaciares en El Calafate. Tres duplas de El Calafate siguen adelante. Miguel Ángel "Titi" Gutiérrez con Alejandro Gutiérrez marchan segundos en su divisional.

20231006_170356

Arrancó con el clasificatorio el 8vo Rally de los Glaciares

Pablo Perret
Deportes 07/10/2023

Este viernes a las 17, salió el primer auto en lo que fue el clasificatorio donde 56 binomios finalmente largaron la 3era fecha del campeonato del Rally Fueguino. Cuatro duplas de El Calafate y un navegante ya están en carrera. La dupla Bernardini y Odriozola no pudieron largar. TIEMPOS DEL CLASIFICATORIO. ALBÚM DE FOTOS. PRIMES DEL SÁBADO DESDE LAS 9.

Rally Apitur Autos anfiteatro 2023

Ahora sí, ya están todos los autos del 8vo Rally de Los Glaciares

Pablo Perret
Deportes 04/10/2023

Este miércoles al mediodía arribaron los últimos autos para que la villa turística sea escenario de la tercera fecha del Campeonato Fueguino. 61 autos son los inscriptos que estarán participando. Cinco duplas son de El Calafate donde dos papás corren con sus hijos y otro progenitor con su hija, también un sobrino con el tío. Habrá un auto más de Río Turbio con navegante de la Villa Turística. El Clasificatorio se larga el viernes a las 17.

20231001_162623

Llegan los primeros autos y se comienza a vivir el 8vo Rally de Los Glaciares

Pablo Perret
Deportes 01/10/2023

Este domingo por la tarde llegaron las primeras 4 bateas con 32 autos que fueron guardados en el Anfiteatro del Bosque. En unos días llegarán los restantes autos. El fin de semana se trabajo con máquinas en los distintos primes que va a tener la carrera. Los organizadores terminaron de armar las hojas de ruta. FOTOS DE LOS AUTOS.

Rally de los Glaciares Afiche

61 Inscriptos para el 8° Rally de Los Glaciares

Pablo Perret
Deportes 13/09/2023

Finalmente este martes cerró la inscripción para la 3era fecha del Rally Fueguino APITUR donde habrá tres duplas de El Calafate. Hay corredores de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chile. La carrera será el 6, 7 y 8 de octubre.

APITUR inscripción Rally de los Glaciares tapa

Se abrieron las inscripciones para el 8° Rally de Los Glaciares

Pablo Perret
Deportes 11/09/2023

Este lunes y martes se abrió la inscripción para la 8va edición del Rally se realizará los días 6, 7 y 8 de Octubre que será la 3ra fecha del Campeonato Fueguino que organiza la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego. Los caminos serán los mismos que el año pasado.

7mo Rally de Los Glaciares podio Garcia - Bernardini 2022

Rally de Los Glaciares: Masle – Ascencio ganaron la General y García – Bernardini ganaron su categoría

Pablo Perret
Deportes 09/10/2022

Este domingo terminó el 7° Rally de Los Glaciares donde el binomio de Punta Arenas fue el ganador de la clasificación general de la prueba y los calafateños Leonardo García con Ezequiel Bernardini vencieron en la división C. Los Hermanos Gutierrez fueron segundo en su categoría. Freile – Kahl, Guardia – Aguilar y Fernández – Zuvich terminaron la carrera. Los Jensen terminaron reenganchados.

Rally de los Glaciares 2022 2do dia

Rally de Los Glaciares: Garcia – Bernardini primeros en su categoría, Gutierrez – Gutierrez marchan segundos

Pablo Perret
Deportes 09/10/2022

Este sábado en el día más duro del 7° Rally de la Villa Turística, los calafateños García – Bernardini siguen primeros en la Categoría C. En la Categoría G los hermanos Gutierrez están segundos. Siguen en carrera Freile – Kahl, Guardia – Aguilar y Fernández – Zuvich. Jensen – Jensen se reenganchan este domingo y Wyss con Gutierrez rompieron el motor y no pudieron seguir. TODOS LOS TESTIMONIOS DE LOS CALAFATEÑOS.

Leo Garcia Clasificatorio

Se puso en marcha el 7° Rally de Los Glaciares

Pablo Perret
Deportes 08/10/2022

Con el prime clasificatorio y la largada Simbólica, arrancó la Tercera Fecha del campeonato Fueguino de Rally donde Masle con Ascencio de Punta Arenas fueron los más rápidos en la general. Los calafateños García - Bernardino fueron los más rápidos de su categoría. Todos los binomios de El Calafate y los dos navegantes clasificaron sin problema. Este Sábado desde las 9 se puso en marcha la jornada del sábado.

Rally de los Glaciares 2022 foto tapa

7° Rally de Los Glaciares: Así es el orden de largada PE1 del Clasificatorio

Pablo Perret
Deportes 07/10/2022

A las 16 horas se va a cerrar el Prime que abre la 3era Fecha del Campeonato Fueguino de Rally y a las 17 larga el primer auto. 84 autos serán de la partida. A las 21 es la Largada Simbólica desde el Anfiteatro del Bosque. LOS HORARIOS QUE LARGARÁN LOS CALAFATEÑOS. TODOS LOS HORARIOS DE CADA BINOMIO QUE LARGAN EL RALLY.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.