El Chaltén08/10/2023

Un video para saber disfrutar y cuidar el Parque Nacional

“Bienvenida al Parque Nacional Los Glaciares Zona Norte”, es un importante material audiovisual didáctico e instructivo para conocer las principales pautas y consejos a la hora de visitar las sendas en esa región del área protegida.

El video fue culminado en el mes de mayo y difundido durante la baja temporada. Ahora con el comienzo de la mayor afluencia de turistas, la Asociación Amigos del PN Los Glaciares – Zona Norte, relanza este material.

“En este video se presentan las principales pautas y recomendaciones que todo visitante debe conocer al transitar por los senderos principales del Parque Nacional”, informaron desde la ONG.

Dos guardaparques, una guía de trekking,  un brigadista de sendas y una brigadista de incendios y emergencias, brindan explicaciones didácticas sobre las características de la zona y los principales cuidados a tener en cuenta, sobre el uso del fuego, la limpieza, la ropa y el calzado a llevar, la hidratación, entre otros puntps.

“Es de suma importancia contar con la colaboración de comercios e instituciones vinculadas al turismo para difundirlo masivamente, de modo que todos los visitantes estén familiarizados con las pautas de conservación establecidas”, afirma la Asociación que expresó el agradecimiento “a todas las personas que han contribuido en este proyecto: guardaparques, brigadistas, voluntarios, equipo de producción, donantes y comercios”

Te puede interesar

Trabajo binacional para combatir el turismo informal en destinos turísticos

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Chaltén llevó adelante un workshop digital que marcó el inicio del trabajo conjunto para la conformación de un Comité Binacional destinado a abordar la problemática del turismo informal junto a localidades de Chile.

El Chaltén se prepara para vivir la XVI Feria del Libro bajo el lema “Hacer Comunidad, lo que nos sostiene”

La localidad de El Chaltén celebrará una nueva edición de la Feria del Libro, un evento instalado como uno de los encuentros socioculturales más importantes de la comunidad. Bajo el lema “Hacer Comunidad, lo que nos sostiene”, la XVI edición abarcará los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo en la Escuela Primaria N°59 “Los Notros”, con una variada programación que incluirá literatura, teatro, música, danza, debates comunitarios y actividades vinculadas a problemáticas locales.  Consultá la grilla en la nota.

El Chaltén retiró 8.000 litros de Aceite Vegetal Usado para su reciclaje

La Municipalidad de El Chaltén concretó un nuevo retiro de Aceite Vegetal Usado (AVU), alcanzando en esta oportunidad un total de 8.000 litros que habían sido acopiados en el Centro de Acopio de Residuos Reciclables Inorgánicos (CARRI).