Un turista francés que usa falsa identidad y estafa a personas

Así lo tienen catalogado desde el Consulado galo en Argentina a esta persona que en El Calafate se presentó como el “Nieto de Jacques Cousteau” y que utiliza el engaño para conseguir lugar para dormir, comer y viajar. En esta localidad fue alojado por una persona que ayer reportó que hace 5 días no regresaba, dejando algunas pertenencias.  La policía comenzó a buscarlo y lo localizó en Río Gallegos.

Fernanda Gonzalez

Samuel Benet, Dundie Breton, Samuel Cousteau son algunos de los nombres utilizados por quien en realidad se llama David August Francis Lemarie. Un francés de 33 años oriundo de Saint Malo cuyo paradero era buscado a raíz a de un aviso de un vecino de El Calafate, tras comprobar que hacía cinco días no había regresado

Jorge le dio alojamiento a este francés al que conoció mientras iba a El Chaltén, junto a Manuel. El francés estaba haciendo dedo a la altura del aeropuerto, y estos vecinos de El Calafate pararon para llevarlo. Allí les contó que era “el nieto de Jacques Cousteau”, el celebre investigador , biólogo marino y documentalista francés.

De regreso a El Calafate argumentó que tenía problemas para transferirse dinero, por lo que Jorge decidió alojarlo en su lugar, como buen hospitalario que es.

Pasaron los días y “Samuel Cousteau” (como se presentó), no volvió a aparecer, dejando algunas ropas y una pequeña mochila. Preocupados, sus conocidos de El Calafate publicaron la situación en redes sociales y anoche, tras cinco días sin noticias, Jorge decidió hacer una exposición en la policía, que comenzó las averiguaciones.

La verdad no tardó en llegar. Se trata de un estafador que se aprovecha de la buena voluntad de las personas para no pagar sus viajes.

Fernanda González, cónsul honoraria de Francia en Santa Cruz, comentó a Ahora Calafate que realizó las averiguaciones ante el consulado quienes le comentaron que ya habían tenido información sobre su accionar en otros lugares del país. Incluso en Chile y otros países.

Recomendaron eviten contacto con él, dado que dice no tener dinero y termina no pagando lo que debe, etc. “Samuel Cousteau no es su verdadero nombre, tiene como 4 alias ya conocidos en Latinoamérica y trae muchos problemas”, advirtieron.

Entre las excusas mencionó que lo habían agredido, que le habían robado plata, que su celular había caído al agua y no tiene forma de acceder a sus datos, etc.

Ahora Calafate supo que el último rastro es que el hombre habría viajado el viernes a Río Gallegos. Y que en estas horas fue localizado. Tenía pensado seguir viaje a Buenos Aires.

 

 

Te puede interesar

El Gobierno insistirá con la privatización de Aerolíneas y otras empresas estatales

Tras quedar excluidas distintas empresas del Estado del listado de privatizaciones, como parte de la negociación con los legisladores para que se vote la Ley de Bases en el Senado, ahora el Gobierno adelantó que insistirá con su idea original

HISTORIAL. Mirador del Lago logró el quinto podio nacional para El Calafate

Los chefs Daniel Ríos y David Olivera inscriben sus nombres en la gastronomía de El Calafate, que ya cosecha un primer puesto y cuatro segundos, además de menciones especiales. A través de su archivo de noticias Ahora Calafate hace un repaso de todos los logros obtenidos

Brigadista de El Calafate en Seminario Internacional sobre Cambio Climático e Incendios Forestales

Alexis Barría representó a la Brigada Halcón de combatientes voluntarios de Santa Cruz, junto a un brigadista de Río Gallegos en la capacitación sobre Cambio Climático e Incendios Forestales, que se realizó en Punta Arenas. Disertaron expertos de ambos países y de Estados Unidos

Comienza el IV Encuentro Binacional de Artistas en Rio Turbio

Hoy jueves 5 de septiembre en la localidad de la cuenca carbonífera comienza una cuarta edición del Encuentro Binacional de Artistas Plásticos y Escultores. El Calafate nuevamente cuenta con la representación del vecino Marcos Barría, quien en esta oportunidad no asistirá como escultor sino que lo hará con obras gráficas de personajes cinematográficos.