Un turista francés que usa falsa identidad y estafa a personas

Así lo tienen catalogado desde el Consulado galo en Argentina a esta persona que en El Calafate se presentó como el “Nieto de Jacques Cousteau” y que utiliza el engaño para conseguir lugar para dormir, comer y viajar. En esta localidad fue alojado por una persona que ayer reportó que hace 5 días no regresaba, dejando algunas pertenencias.  La policía comenzó a buscarlo y lo localizó en Río Gallegos.

Fernanda Gonzalez

Samuel Benet, Dundie Breton, Samuel Cousteau son algunos de los nombres utilizados por quien en realidad se llama David August Francis Lemarie. Un francés de 33 años oriundo de Saint Malo cuyo paradero era buscado a raíz a de un aviso de un vecino de El Calafate, tras comprobar que hacía cinco días no había regresado

Jorge le dio alojamiento a este francés al que conoció mientras iba a El Chaltén, junto a Manuel. El francés estaba haciendo dedo a la altura del aeropuerto, y estos vecinos de El Calafate pararon para llevarlo. Allí les contó que era “el nieto de Jacques Cousteau”, el celebre investigador , biólogo marino y documentalista francés.

De regreso a El Calafate argumentó que tenía problemas para transferirse dinero, por lo que Jorge decidió alojarlo en su lugar, como buen hospitalario que es.

Pasaron los días y “Samuel Cousteau” (como se presentó), no volvió a aparecer, dejando algunas ropas y una pequeña mochila. Preocupados, sus conocidos de El Calafate publicaron la situación en redes sociales y anoche, tras cinco días sin noticias, Jorge decidió hacer una exposición en la policía, que comenzó las averiguaciones.

La verdad no tardó en llegar. Se trata de un estafador que se aprovecha de la buena voluntad de las personas para no pagar sus viajes.

Fernanda González, cónsul honoraria de Francia en Santa Cruz, comentó a Ahora Calafate que realizó las averiguaciones ante el consulado quienes le comentaron que ya habían tenido información sobre su accionar en otros lugares del país. Incluso en Chile y otros países.

Recomendaron eviten contacto con él, dado que dice no tener dinero y termina no pagando lo que debe, etc. “Samuel Cousteau no es su verdadero nombre, tiene como 4 alias ya conocidos en Latinoamérica y trae muchos problemas”, advirtieron.

Entre las excusas mencionó que lo habían agredido, que le habían robado plata, que su celular había caído al agua y no tiene forma de acceder a sus datos, etc.

Ahora Calafate supo que el último rastro es que el hombre habría viajado el viernes a Río Gallegos. Y que en estas horas fue localizado. Tenía pensado seguir viaje a Buenos Aires.

 

 

Te puede interesar

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

El Chaltén como origen de una travesía extrema hacia el Pacífico

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

Vacunaron al personal del Parque Nacional Los Glaciares en el marco del plan local de inmunización

El Parque Nacional Los Glaciares informó que este miércoles 10 de diciembre se llevó adelante una jornada de vacunación destinada a guardaparques, brigadistas y agentes que cumplen funciones en la Intendencia con sede en El Calafate. La iniciativa se desarrolló como parte del Plan de Vacunación a instituciones impulsado en la localidad, con el objetivo de garantizar que los equipos de trabajo mantengan sus esquemas de inmunización completos.