Un turista francés que usa falsa identidad y estafa a personas

Así lo tienen catalogado desde el Consulado galo en Argentina a esta persona que en El Calafate se presentó como el “Nieto de Jacques Cousteau” y que utiliza el engaño para conseguir lugar para dormir, comer y viajar. En esta localidad fue alojado por una persona que ayer reportó que hace 5 días no regresaba, dejando algunas pertenencias.  La policía comenzó a buscarlo y lo localizó en Río Gallegos.

General 09/10/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
lamaire1
Fernanda Gonzalez

Samuel Benet, Dundie Breton, Samuel Cousteau son algunos de los nombres utilizados por quien en realidad se llama David August Francis Lemarie. Un francés de 33 años oriundo de Saint Malo cuyo paradero era buscado a raíz a de un aviso de un vecino de El Calafate, tras comprobar que hacía cinco días no había regresado

Jorge le dio alojamiento a este francés al que conoció mientras iba a El Chaltén, junto a Manuel. El francés estaba haciendo dedo a la altura del aeropuerto, y estos vecinos de El Calafate pararon para llevarlo. Allí les contó que era “el nieto de Jacques Cousteau”, el celebre investigador , biólogo marino y documentalista francés.

De regreso a El Calafate argumentó que tenía problemas para transferirse dinero, por lo que Jorge decidió alojarlo en su lugar, como buen hospitalario que es.

Pasaron los días y “Samuel Cousteau” (como se presentó), no volvió a aparecer, dejando algunas ropas y una pequeña mochila. Preocupados, sus conocidos de El Calafate publicaron la situación en redes sociales y anoche, tras cinco días sin noticias, Jorge decidió hacer una exposición en la policía, que comenzó las averiguaciones.

La verdad no tardó en llegar. Se trata de un estafador que se aprovecha de la buena voluntad de las personas para no pagar sus viajes.

Fernanda González, cónsul honoraria de Francia en Santa Cruz, comentó a Ahora Calafate que realizó las averiguaciones ante el consulado quienes le comentaron que ya habían tenido información sobre su accionar en otros lugares del país. Incluso en Chile y otros países.

lamaire [AUDIO FMD]

Recomendaron eviten contacto con él, dado que dice no tener dinero y termina no pagando lo que debe, etc. “Samuel Cousteau no es su verdadero nombre, tiene como 4 alias ya conocidos en Latinoamérica y trae muchos problemas”, advirtieron.

Entre las excusas mencionó que lo habían agredido, que le habían robado plata, que su celular había caído al agua y no tiene forma de acceder a sus datos, etc.

Ahora Calafate supo que el último rastro es que el hombre habría viajado el viernes a Río Gallegos. Y que en estas horas fue localizado. Tenía pensado seguir viaje a Buenos Aires.

 

 

Te puede interesar
Ana Ianni

Ianni comparó a Milei con la represión en la Patagonia Trágica

General 02/02/2024

“La casta que rodea a Milei es la misma que, hace 100 años, con balas y cárcel, perseguía a los peones rurales que terminaron fusilados”, dijo la diputada nacional al hablar en el recinto durante el debate por el proyecto “Ómnibus”, del que dijo “avasalla los derechos y garantías de la vida de los argentinos”.

Milei

DOCUMENTO: Los 366 artículos del Decreto de Javier Milei.

General 21/12/2023

El Decreto de Necesidad de Urgencia que declara “la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social hasta el 31 de diciembre de 2025″, y que establece la reforma del Estado, fue publicado esta madrugada en el Boletín Oficial. Aquí podés acceder el texto completo

Lo más visto
UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

corte ruta 41

Ruta 41. Camino a Lago del Desierto a punto de colapsar

Guillermo Pérez Luque
19/02/2024

La crecida del río Eléctrico ocasiona la erosión de un sector de la traza, lo que obligó a decidir el corte total del tránsito. Alojamientos y lugares de excursión quedarían incomunicados si cede. Una empresa llevó colectivos a ambas partes del sector para hacer trasbordo de a pie.