General09/10/2023

El turista francés era buscado por Interpol

El mes pasado se emitió una notificación por desaparición, denunciada por sus familiares.  Hoy la policía lo localizó en Río Gallegos tras haber pasado por El Calafate. El consulado de Francia había recibido informes que usaba identidad falsas para estafa a personas con engaños.

El turista francés que era buscado a partir de una alerta a la policía en El Calafate, logró finalmente ser localizado en Río Gallegos. Está sano y salvo, y se supo que Interpol tenía un pedido de localización a nivel internacional.

La DDI de El Calafate en colaboración con la Dirección Nacional de Registro Migratorio y la División Enlace y Cooperación contra el Delito Internacional, lograron verificar la identidad del individuo desaparecido. Como informó este portal se trata de David Auguste Francis Lemarié, de 33 años.

Se hacía pasar por otras identidades siempre intentando engañar a la gente para que le diera lugar donde hospedarse, comida, transporte o simplemente dinero que nunca devolvía.

Un turista francés que usa falsa identidad y estafa a personas

La policía provincial también informó que se había reportado como desaparecido por sus familiares en Francia, a través de un pedido internacional emitido por Interpol.

Se trata de una Notificación Amarilla, una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida. Se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas.

Este último fue el caso. Ahora Calafate supo que su desaparición se reportó el 11 de septiembre pasado, el mismo día que cumplía 33 años. El último dato conocido por la familia era que estaba en Santiago Chile.

Lemarié  fue trasladado a la División Comisaría Primera y, posteriormente, a la División de Enlace y Cooperación para realizar los trámites administrativos correspondientes.

Tras comprobarse su identificación y que era buscado por la Interpol, se le realizó  un examen médico a cargo de un profesional de la policía, para luego ser reintegrado a su lugar de alojamiento en la ciudad capital.

Sobre el caso también tomaron conocimiento las vías diplomáticas de Francia.

Te puede interesar

El Chaltén como origen de una travesía extrema hacia el Pacífico

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

Vacunaron al personal del Parque Nacional Los Glaciares en el marco del plan local de inmunización

El Parque Nacional Los Glaciares informó que este miércoles 10 de diciembre se llevó adelante una jornada de vacunación destinada a guardaparques, brigadistas y agentes que cumplen funciones en la Intendencia con sede en El Calafate. La iniciativa se desarrolló como parte del Plan de Vacunación a instituciones impulsado en la localidad, con el objetivo de garantizar que los equipos de trabajo mantengan sus esquemas de inmunización completos.

Nación reglamentó las estaciones de servicio móviles y formalizó un sistema que ya funciona en Santa Cruz

La Secretaría de Energía aprobó el nuevo régimen para estaciones modulares y cisterna, con estándares técnicos, auditorías y obligaciones de información. En Santa Cruz, El Chaltén y Lago Posadas ya cuentan con esta modalidad, clave para abastecer zonas sin estaciones fijas.