Deportes Ascenso del Interior 10/10/2023

Por primera vez se disputará el Torneo Regional Federal Amateur Femenino

En las últimas horas trascendió que el Consejo Federal de AFA organizará el próximo año el Torneo Regional Federal Amateur Femenino. ¿Santa Cruz tiene fútbol 11 de mujeres para poder jugar?

El formato será similar al que disputa el futbol masculino, dividido en 8 Regiones. Si bien en la primera edición se jugaría con un mix de equipos invitados, la idea es que lo disputen los ganadores de las diferentes Ligas de Futbol Femenino del Interior del país.
 
Los ganadores del Toneo Regional Federal Amateur Femenino 2024 obtendrán el ascenso a la Primera División C del fútbol femenino de AFA.
 
La temporada 2023 de la Primera División C del fútbol femenino de AFA cuenta con la participación de 27 equipos, divididos en tres zonas de 9.
 
“Zona A” – Unión SF, El Frontón, Estrella del Sur, San Martín (B.), Juventud Unida, Chacarita Jrs., Villas Unidas, Sportivo Barracas y Deportivo Laferrere.
“Zona B” – Atlético Rafaela, Luján, Cañuelas F.C., Talleres (R.E.), Ituzaingó, Berazategui, Tigre, Arsenal F.C. y F.C. Midland.
“Zona C” – Aldosivi MdP, Villa Dálmine, Defensores de Cambaceres, Country Canning, General Lamadrid, Quilmes, Almirante Brown, Sportivo Italiano y Nueva Chicago.

Actualmente el futbol del interior femenino disputa anualmente la Copa Federal de Fútbol, un torneo oficial organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. Se juega por el sistema de eliminación directa e incluye 32 equipos provenientes de la Primera División A, la Primera División B, la Primera División C y de Ligas del Interior. Es el equivalente a la Copa Argentina masculina, siendo la mitad de sus participantes del área metropolitana y la otra mitad del Interior del país.

Fuente: Ascenso del Interior

Te puede interesar

Fiorella Propato San Martín recibió el Premio Islas Malvinas de la Cámara de Diputados

La joven jugadora de pádel de El Calafate fue distinguida por su trayectoria y por representar al país en competencias nacionales e internacionales. Actualmente continúa su preparación en Barcelona, España.

Mountain Bike: ciclista de El Calafate ganó la primera fecha del Campeonato del Oeste Riojano

Emi Bruna se impuso en la competencia disputada en Chilecito sobre un exigente circuito de 44 kilómetros. El campeonato tendrá cuatro fechas y continuará el próximo 5 de julio con el Rally de Famatina.

Santino Propato fue finalista en Catamarca y Fiorella cortó una histórica racha de cinco años

Los hermanos Propato San Martín volvieron a destacarse en la cuarta etapa de la Liga Argentina de Menores. Santino, junto a Facundo Guerrero, alcanzó la final de la competencia, mientras que Fiorella llegó hasta semifinales, quedando por primera vez en cinco años fuera de una definición en la categoría.