Con gran convocatoria se llevó a cabo la primera jornada del curso introductorio de lengua de señas
La jornada estaba anunciada para realizarse en la Sala de Arte del Centro Cultural, pero debido a la gran demanda, se utilizó la Sala del Cine. “En un principio habíamos planeado hacer este taller con un cupo de 30 personas, y se inscribieron alrededor de 160” anunció el Secretario de Cultura Franco Behrens en la introducción. Es por eso que se respondió con un sitio mucho mas amplio para que todos los inscriptos pudieran participar.
Tamara Garcia es egresada de la Escuela Especial Nº 5 de El Calafate e integra el Equipo de Inclusión Laboral del CPE. Desde hace un par de años viene realizando capacitaciones en ámbitos como en la policía. En este caso encabeza el Primer Curso Introductorio de Lengua de Señas abierto a la comunidad y de manera libre y gratuita. El curso consta de 4 jornadas intensivas de 4 horas de duración con una entrega final de certificado de participación.
En la primer jornada se presentó Tamara, sus interpretes, y se evacuaron muchas de las dudas de quienes asistieron con respecto a la lengua de señas y las personas sordas. Dentro del contenido se abarcó el alfabeto manual argentino y los números para poder comunicar el nombre propio y distintos números que soliciten.