Con gran convocatoria se llevó a cabo la primera jornada del curso introductorio de lengua de señas

El jueves 12 del corriente se reunieron en el Centro Cultural Calafate, vecinos interesados en este curso introductorio a la lengua de señas. La capacitadora sorda Tamara García fue quien encabezó esta clase intensiva junto con sus asistentes asesoras Silvia Ocaña y Soledad Melendi.
El Calafate12/10/2023Hector LaraHector Lara
30B2E2D9-2130-4766-8E1A-ECFD2EDAB656

La jornada estaba anunciada para realizarse en la Sala de Arte del Centro Cultural, pero debido a la gran demanda, se utilizó la Sala del Cine. “En un principio habíamos planeado hacer este taller con un cupo de 30 personas, y se inscribieron alrededor de 160” anunció el Secretario de Cultura Franco Behrens en la introducción. Es por eso que se respondió con un sitio mucho mas amplio para que todos los inscriptos pudieran participar.

6A71628C-7A27-48B6-8482-B50530C09806

Tamara Garcia es egresada de la Escuela Especial Nº 5 de El Calafate e integra el Equipo de Inclusión Laboral del CPE. Desde hace un par de años viene realizando capacitaciones en ámbitos como en la policía. En este caso encabeza el Primer Curso Introductorio de Lengua de Señas abierto a la comunidad y de manera libre y gratuita. El curso consta de 4 jornadas intensivas de 4 horas de duración  con una entrega final de certificado de participación.

En la primer jornada se presentó Tamara, sus interpretes, y se evacuaron muchas de las dudas de quienes asistieron con respecto a la lengua de señas y las personas sordas. Dentro del contenido se abarcó el alfabeto manual argentino y los números para poder comunicar el nombre propio y distintos números que soliciten.

Te puede interesar
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
WhatsApp Image 2026-06-20 at 21.04.41~1

Arrojaron un artefacto que no llegó a explotar frente a una farmacia

Guillermo Pérez Luque
El Calafate20/06/2026
Ocurrió durante la madrugada de hoy frente a Farmacia Santa Lucía, sobre la Av. Salvador Lara. Una cámara de seguridad registró el momento en que arrojan una bolsa que contenía un elemento de fabricación casera. El objeto fue retirado del lugar y entregado posteriormente a la Policía. El mismo comercio ya había sufrido otros ataques. El último de ellos fue en noviembre cuando incendiaron el interior. Los propietarios vincularon el hecho a una posible intención de perjudicar comercialmente al establecimiento.
Las Más Leídas
CIC

Cuestionan a la nueva coordinación del CIC Cerro Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate19/06/2026
Desde ATE denuncian situaciones de maltrato laboral, hostigamiento y decisiones arbitrarias tras cambios en la coordinación del centro comunitario. El gremio presentó una nota ante las autoridades del Hospital SAMIC y advirtió que podrían iniciarse medidas gremiales si no hay respuestas.
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.