Con gran convocatoria se llevó a cabo la primera jornada del curso introductorio de lengua de señas

El jueves 12 del corriente se reunieron en el Centro Cultural Calafate, vecinos interesados en este curso introductorio a la lengua de señas. La capacitadora sorda Tamara García fue quien encabezó esta clase intensiva junto con sus asistentes asesoras Silvia Ocaña y Soledad Melendi.

El Calafate 12/10/2023 Hector Lara Hector Lara
30B2E2D9-2130-4766-8E1A-ECFD2EDAB656

La jornada estaba anunciada para realizarse en la Sala de Arte del Centro Cultural, pero debido a la gran demanda, se utilizó la Sala del Cine. “En un principio habíamos planeado hacer este taller con un cupo de 30 personas, y se inscribieron alrededor de 160” anunció el Secretario de Cultura Franco Behrens en la introducción. Es por eso que se respondió con un sitio mucho mas amplio para que todos los inscriptos pudieran participar.

6A71628C-7A27-48B6-8482-B50530C09806

Tamara Garcia es egresada de la Escuela Especial Nº 5 de El Calafate e integra el Equipo de Inclusión Laboral del CPE. Desde hace un par de años viene realizando capacitaciones en ámbitos como en la policía. En este caso encabeza el Primer Curso Introductorio de Lengua de Señas abierto a la comunidad y de manera libre y gratuita. El curso consta de 4 jornadas intensivas de 4 horas de duración  con una entrega final de certificado de participación.

En la primer jornada se presentó Tamara, sus interpretes, y se evacuaron muchas de las dudas de quienes asistieron con respecto a la lengua de señas y las personas sordas. Dentro del contenido se abarcó el alfabeto manual argentino y los números para poder comunicar el nombre propio y distintos números que soliciten.

Te puede interesar
Vuelco Ruta 60 b

Turistas de Río Gallegos volcaron cerca de lago Roca

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/02/2024

El siniestro ocurrió en el mediodía de hoy, en la ruta 60. Dos hermanas viajaban en el auto, resultaron con golpes.  Bomberos acudieron al lugar ya que en un primer aviso se hablaba de personas atrapadas. Sin embargo, las mujeres pudieron salir por sus propios medios y fueron llevadas por otras personas al hospital SAMIC, que envió una ambulancia y completó el traslado de una de ellas.

20240402_101329

EMOCIÓN. Veterano de Malvinas volvió a El Calafate, desde donde partió hace 42 años

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/04/2024

En mayo de 1982, el entonces subalferez Oscar Rodolfo Aranda formó parte del Escuadrón “Alacrán” de Gendarmería. Desde el Escuadrón 42 Calafate partió a Malvinas junto a Víctor Samuel Guerrero, uno de los seis miembros de esa fuerza que murió al ser derribado el helicóptero en el que eran transportados. Aranda estaba en esa aeronave y fue rescatado entre las llamas. Con la emoción a flor de piel regresó a El Calafate y hoy fue homenajeado por la Gendarmería, de la que se retiró como Comandante General.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.