Deportes Por: Pablo Perret15/10/2023

Gianluca Siepe se impuso en el Desafío MTB 38 Aniversario

Este domingo en El Chalten se llevó a cabo esa prueba ciclística en el marco del 38° Aniversario y donde, después de un impasse, el calafateño ganó la carrera.

En el marco de la celebración del 38º Aniversario de la localidad, hoy se realizó el desafío MTB organizado por la Dirección de Deportes de El Chalten y fue Gianluca Siepe de El Calafate, por tercera vez consecutiva, quién logró recorrer los 40 kilómetros que separan el Lago del Desierto de la localidad en un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 43 segundos, clasificándose así en el primer lugar de la general y de su categoría, Juveniles.

En las restantes categorías de hombres, los ganadores fueron Cristián Isla, entre los Juveniles Pro; Wilson Romero en Adultos Pro; Federico Maggioli en Adultos; Luis Romero en Senior Pro y Héctor Oces entre los Senior.

Por el lado de las mujeres, la primera en arribar fue Claudia Alvarado, demorando 1:43:22 en su recorrido e imponiéndose en la categoría Adultas Pro, mientras que Paula Vázquez se impuso entre las Juveniles Pro, Melisa Quintero se impuso en Juveniles Femenino, Laura Irirarte fue primera entre las adultas y Susana Chervet entre las Senior Pro, y Mirta Callejón en Seniors.

La competencia contó con casi 50 participantes de diferentes localidades de Santa Cruz y del sur patagónico, quienes pudieron disfrutar de los imponentes paisajes a lo largo del valle del Río de las Vueltas en una jornada inmejorable, de mucho sol, poco viento y cálidas temperaturas.

Durante la jornada participaron trabajadoras y trabajadores municipales de todas las áreas, y se contó con la colaboración del personal de la Policía de Santa Cruz, Gendarmería Nacional Argentina, la Administración de Parques Nacionales y de Puesto Sanitario local, quienes contribuyeron en el señalamiento del recorrido y el acompañamiento a los competidores.


 
 A continuación detallamos los podios de todas las categorías:
 

Juveniles Pro Masc. (18 a 20 años)
1°  Cristián Isla – 1:29:24

Juveniles Pro Femenino

1° Paula Vázquez – 2:28:13

Juveniles Masc. (21 a 29)
1°  Gianluca Siepe – 1:17:43
2° Denis Bahamonde – 1:29:38
3° Elias Choque – 1:37:37

Juveniles Femenino
1°  Melisa Quintero – 1:44:52

Adultos PRO (30 a 40)
1°  Wilson Romero – 1:17:57
2°  Pedro Crespo – 1:21:48
3  José Barrientos – 1:26:50

Adultas PRO
1°  Claudia Alvarado – 1:43:22
2°  Andrea Mansilla – 1:50:04
3°  Daniela Acosta – 1:50:38

Adultos (41 a 50)
1°  Federico Maggioli – 1:21:32
2°  Pablo Quiroga – 1:29:32
3°  Lucas Fava – 1:29:34

Adultas
1°  Laura Iriarte – 1:47:00
2°  Analía López – 1:53:20
3°  Analía Vargas – 1:56:28

Senior PRO Masculino (51 a 60)
1°  Luis Romero – 1:23:42
2°  Fernando Meiz – 1:30:26
3°  Juan Calderón – 1:41:38

Senior PRO Femenino
1°  Susana Chervet – 1:49:11
2°  María Día – 1:58:30
3°  Nancy Paez – 2:07:08

Senior Masculino (61+)
1°  Héctor Oces – 1:48:48
2° Jorge Almada – 1:51:39
3°  Fernando Figueroa – 2:15:43

Senior Femenino
1°  Susana Chervet – 2:10:28

Te puede interesar

Día Nacional del Automovilismo Deportivo: un homenaje a Fangio y a los pilotos que mantienen viva la pasión

Cada 24 de junio la Argentina recuerda el nacimiento de Juan Manuel Fangio, considerado uno de los más grandes pilotos de todos los tiempos. La fecha también reconoce a quienes, desde distintas categorías y rincones del país, siguen escribiendo la historia del automovilismo. En El Calafate, la pasión por las carreras también tiene sus representantes.

Fiorella Propato San Martín recibió el Premio Islas Malvinas de la Cámara de Diputados

La joven jugadora de pádel de El Calafate fue distinguida por su trayectoria y por representar al país en competencias nacionales e internacionales. Actualmente continúa su preparación en Barcelona, España.

Mountain Bike: ciclista de El Calafate ganó la primera fecha del Campeonato del Oeste Riojano

Emi Bruna se impuso en la competencia disputada en Chilecito sobre un exigente circuito de 44 kilómetros. El campeonato tendrá cuatro fechas y continuará el próximo 5 de julio con el Rally de Famatina.